Scorsese y Tarantino se suman a las críticas a los Premios Óscar

Scorsese y Tarantino se suman a las críticas a los Premios Óscar

Varias figuras del cine rechazaron que cuatro estatuillas se entreguen durante comerciales.

Noticias del día

Scorsese ganó el Óscar a mejor director por 'Los infiltrados'.

Foto:

EFE

Por: EFE
14 de febrero 2019 , 07:20 p.m.

Decenas de figuras del cine, como Martin Scorsese y Quentin Tarantino, enviaron una carta a la Academia de Hollywood para mostrar su rechazo a que en los Óscar se entreguen algunos premios durante las pausas publicitarias de la gala televisada, informó Variety.

"Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Óscar no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión", aseguraron los firmantes de la carta.

Además de Scorsese y Tarantino, el escrito cuenta, entre otros, con la aprobación de los cineastas Damien Chazelle, Spike Lee, Cary Joji Fukunaga y Ang Lee, así como de los directores de fotografía Roger Deakins, Emmanuel Lubezki y Reed Morano.

La institución que organiza cada año los Óscar señaló el lunes que las estatuillas de fotografía, montaje, cortometraje de ficción, y maquillaje y peluquería se anunciarán durante los anuncios para que la retransmisión de la ceremonia no dure más de tres horas.

Los discursos de los ganadores serán editados y se emitirán en diferido durante la gala cuyos derechos televisivos en Estados Unidos posee la cadena ABC. La Academia aclaró también que esas cuatro categorías sí se podrán seguir en directo a través de la retransmisión por "streaming".

Esta decisión suscitó el rechazo inmediato de los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón, favorito este año a los Óscar por las diez nominaciones de 'Roma', y Guillermo del Toro, que triunfó el año pasado en la gran gala del cine con 'La forma del agua'

"En la historia del cine ha habido obras maestras sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No ha habido ningún filme sin fotografía y sin montaje", escribió Cuarón en Twitter.

"No me animaría a sugerir qué categorías cortar de los Óscar, pero la fotografía y el montaje están en el corazón de nuestro arte. No son herencias de una tradición teatral o literaria: son el cine en sí mismo", dijo Del Toro en un mensaje que posteriormente fue borrado de Twitter.

La 91 edición de los Óscar se celebrará el 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles (EE.UU.) sin presentador tras la renuncia del comediante Kevin Hart, que iba a ser el maestro de ceremonias de la gala.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.