¿Era el momento para que Spacey se declarara gay? Hollywood lo critica

¿Era el momento para que Spacey se declarara gay? Hollywood lo critica

No cayó bien que el actor declarara su homosexualidad justo cuando es acusado de acoso sexual.

House of Cards

Kevin Spacey y Robin Wright personifican los roles principales de 'House of Cards'

Foto:

Serie 'House of Cards'

Por: AFP
30 de octubre 2017 , 02:24 p.m.

Las "confesiones" de Kevin Spacey sobre su homosexualidad, pero en particular su reacción sobre un episodio de acoso sexual denunciado por el actor Anthony Rapp -del que Spacey se disculpa, pero dice no recordar- han sido mal recibidas en Hollywood, que se encuentra actualmente sacudido, solo cinco semanas después del enorme escándalo abierto contra Harvey Weinstein. El productor ha sido acusado por cerca de 60 mujeres de diversas agresiones o de acoso, y también de varias violaciones.

La actriz Rose McGowan, quien fue una de las primeras en decir que había sido violada por Harvey Weinstein y ha tomado la antorcha de la lucha contra las agresiones sexuales, se burló en Twitter de Spacey: "Adiós, Spacey, adiós, es tu turno para llorar".

Muchos también han acusado al héroe de la exitosa serie de Netflix 'House of Cards', nominado este año como el mejor actor por los prestigiosos Emmy Awards, de tratar de desviar la atención de la agresión al revelar su homosexualidad de manera simultánea.

Todas esa veces que Kevin Spacey tuvo para salir del armario y ser un modelo para otros no lo hizo

"Revelar su homosexualidad no es lo mismo que lanzarse sobre un niño de 14 años. Es repugnante confundir" las dos cosas, tuiteó el crítico de cine Richard Lawson.

Como otros de la comunidad gay, el periodista y activista, Glenn Greenwald, también consideró que el momento de la "revelación" de Spacey estaba fuera de lugar: "todas esa veces que Kevin Spacey tuvo para salir del armario y ser un modelo para otros no lo hizo, hasta que se vio implicado en agresiones a un adolescente", deploró.

Las críticas se multiplicaron el lunes mientras surgían otras acusaciones contra el actor. "Yo era fan de Kevin Spacey hasta que atacó a alguien que amo", había tuiteado el 13 de octubre la también expresentadora estadounidense de televisión Heather Unruh, sin mencionar el nombre de la supuesta víctima.

En Londres, donde Spacey fungió 11 años como director artístico del prestigioso teatro Old Vic, algunos han sugerido que el actor podría enfrentar otras acusaciones.

"Muchas personas del mundo del teatro y de la creación conocían las historias de muchos desde hace años y Kevin Spacey sería uno sobre los que la gente tenía dudas, sí", declaró a la BBC, Vicky Featherstone, directora artística del Royal Court Theatre.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.