Crítica Mente / 'Mel Gibson va por un lado y Sean Penn por el otro'

Crítica Mente / 'Mel Gibson va por un lado y Sean Penn por el otro'

Mauricio Reina opina acerca de la película 'Entre la razón y la locura', con estos actores.

Película Entre la razón y la locura

Película Entre la razón y la locura

Foto:

Diamond Films

Por: Mauricio Reina
16 de mayo 2019 , 12:23 a.m.

Quien crea que tener una buena trama y un buen elenco es una garantía de éxito debería ver ‘Entre la razón y la locura’. Ahí están Sean Penn y Mel Gibson, que podrán ser lo antipáticos que uno quiera pero siempre tienen algo interesante para ofrecer. Y además hay una estupenda historia basada en hechos reales, tan buena que Gibson compró los derechos hace más de viente años y los atesoró hasta hoy.

El entorno en que se desarrollan los hechos es fascinante: el proceso de elaboración del legendario diccionario Oxford de la lengua inglesa. Un profesor (Gibson) es escogido como editor del diccionario, una designación tan honrosa como desafiante por la extensión de la obra y lo empantanada que está.

Ante la urgencia de los plazos, el profesor encuentra un colaborador improbable: un personaje desequilibrado y acusado de asesinato (Penn), que trabaja febrilmente en el diccionario a pesar de la resistencia de los académicos.

De modo pues que tenemos a Gibson por un lado y a Penn por el otro, y ese es el principal problema de la película: sus historias son paralelas y pocas veces se intersectan. Claro está que cada uno se roba el atención en su propio entorno, Penn con su legendaria intensidad y Gibson con una barba absurda, pero la tensión dramática siempre está en un segundo plano, a la espera de que algo pase entre los dos.

Y así transcurre toda la proyección, a pesar de los descomunales esfuerzos del musicalizador por hacer creer al espectador que algo está pasando. Si la plata de la música se la hubieran dedicado al guion…

MAURICIO REINA@ReinaMauricio

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.