¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Desolación / CríticaMente

Perros es una película tan agobiante como la historia que cuenta.

Harold Trompetero es una figura singular en el panorama de la cinematografía nacional. Además de haber dirigido algunas de las películas más populares de nuestro cine, ha desarrollado una sólida obra de autor que trasciende los intereses comerciales. Así, en su currículo coexisten taquillazos como El paseo y El paseo 2, con interesantes cintas de menor difusión como Locos y Violeta de mil colores.
Ahora Trompetero regresa con Perros, un nuevo filme que pertenece al segundo grupo. Un hombre que llega a la cárcel, acusado de haber matado al supuesto violador y asesino de su hijo. Poco a poco va conociendo los rigores del presidio, viviendo en carne propia la rudeza de los demás internos y de los mismos guardias. Mientras descifra los códigos para sobrevivir en ese entorno hostil, descubre un secreto sobre el episodio que lo tiene tras las rejas y conoce una perra que terminará siendo su mejor amiga.
Perros es una película tan agobiante como la historia que cuenta. Con una curiosa mezcla de realismo y expresionismo, el director usa acertadamente recursos cinematográficos como la fotografía, la edición y el sonido para enfatizar la pesadilla en la que está inmerso el protagonista.
En este contexto opresivo, funciona muy bien la actuación de John Leguízamo y, sobre todo, la de Álvaro Rodríguez, quien construye un villano con matices que van más allá de lo que vemos en la pantalla.
Este logro no es menor y se echa de menos en otros aspectos de Perros, que triunfa en la construcción de una atmósfera asfixiante, pero que se queda corta en explorar las motivaciones que hay detrás de tanta desolación.
Mauricio Reina
Crítico de cine
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO