¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

El más 'cool' de todos / Columna Crítica Mente

Mauricio Reina habla del documental 'Miles Davis, el nacimiento del cool'. 

Primero la noticia buena: hace unas semanas vi un maravilloso documental sobre Miles Davis, que se presentó durante tres días en algunas salas de Cine Colombia.
Ahora la mala: era tan bueno el documental que lo único que yo quería era salir a decirle al mundo que tenía que verlo, pero había un problema: lo vi el último día que se presentaba, así que ya no tenía sentido recomendárselo a nadie.
En estos tiempos de coronavirus y aislamiento social, uno navega en la inmensidad de las plataformas fílmicas de internet y encuentra sorpresas maravillosas.
De ahí sale justamente la mejor noticia: ahora el documental Miles Davis, el nacimiento del cool está disponible en Netflix.
Dirigido por Stanley Nelson, recorre la carrera de quien fue para muchos el músico más importante de la historia del jazz.
Aunque el título se refiere a El nacimiento del cool, en alusión a uno de sus discos y a lo que representó en los albores del cool jazz, ese momento solo ocupa una parte del filme.
Durante las casi dos horas de proyección, el espectador recorre toda la carrera del trompetista hasta llegar a las ininteligibles improvisaciones electrónicas de los años setenta y a los indignos reencauches comerciales de los ochenta.

Durante las casi dos horas de proyección, el espectador recorre toda la carrera del trompetista hasta llegar a las ininteligibles improvisaciones electrónicas de los años setenta

Mucho podría decirse del material de archivo que recogió el director Stanley Nelson, desde una abrumadora multitud de fotos hasta registros sonoros de las circunstancias que rodearon la grabación del mítico Kind of blue.
Sin embargo, lo más destacable del documental es la erudición y sensibilidad de las fuentes consultadas: ver los ojos de Carlos Santana, brillando cuando habla de la magistral simplicidad de las baladas de Miles Davis, no tiene precio.
MAURICIO REINA
Crítico de cine
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO