¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

En el limbo

Foto:iStock

Mauricio Reina habla de Por la gracia de Dios una película sobre pederastia 

François Ozon es un director singular: así como tiene pequeñas joyas, como 5×2 y La piscina, también ha dirigido bodrios como 8 mujeres o Potiche.
Por eso, cada vez que se anuncia el estreno de una de sus películas, el espectador llega a la sala con los dedos cruzados, esperando que le toque el producto de uno de sus momentos de inspiración y no una de sus pifias.
Por la gracia de Dios, ganadora del Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Berlín, está a mitad de camino entre los dos extremos.
La historia recrea el caso real del sacerdote Bernard Preynat, quien fue denunciado en 2016 por haber abusado sexualmente de decenas de niños desde la década de los 70 en Francia.
La película sigue los pasos de un conjunto de víctimas del cura, que poco a poco se van animando a contar su historia y a hacer las respectivas denuncias contra el victimario y la Iglesia.
Por la gracia de Dios tiene un enfoque narrativo bastante peculiar. Esta clase de cintas suelen tomar uno de dos caminos: el que explora el drama humano de las víctimas, o el que recrea la investigación de los hechos y la disputa legal.
Ozon opta por una alternativa intermedia que no lo lleva muy lejos, no obstante la considerable duración de la proyección. El guion apenas dibuja a grandes rasgos las historias de las víctimas, sin profundizar en los personajes y sus circunstancias, y se limita a bosquejar la investigación y el proceso judicial, decisiones que condenan la película a un limbo bastante parecido a la mediocridad.
MAURICIO REINA
COLUMNA CRÍTICA MENTE 
CRÍTICO DE CINE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO