¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Críticamente: Aquí y ahora

Imagen  de La mujer del animal

Imagen de La mujer del animal

Foto:

Las películas de Víctor Gaviria constituyen un capítulo invaluable del cine colombiano.

Las películas de Víctor Gaviria constituyen un capítulo invaluable del cine colombiano. Con su asombrosa capacidad para trabajar con actores naturales e incursionar en universos ignorados por cineastas convencionales, sus trabajos funcionan más como ventanas a realidades apremiantes que como historias de ficción cuidadosamente estructuradas.
Doce años después de Sumas y restas, su película más convencional y menos interesante, Gaviria regresa con una historia brutal e insoslayable.
La cinta está basada en el caso real de una muchacha que fue secuestrada y abusada durante varios años por un hombre en la década de los 70. La protagonista es expulsada del colegio y va a parar a la casa de su hermana en un barrio de invasión, donde cae en las garras de un brutal galán.
Mientras revela su condición de delincuente y abusador sexual, el hombre la mantiene confinada a punta de terror en un infierno sin salida.
Con La mujer del animal, Gaviria alcanza niveles de excelencia en lo que mejor sabe hacer. Su exploración del mundo de unas mujeres que sobreviven con inventiva y solidaridad, en medio de la brutalidad machista de los barrios marginales, es fascinante y apabullante.
Parte clave del logro recae en las estupendas caracterizaciones de los protagonistas, Natalia Polo y Tito Alexander Gómez, y de un admirable elenco de apoyo.
Desafortunadamente, la película termina pecando por sus excesos. Al pintar al personaje masculino como un sicópata sin matices, lo convierte en un villano unidimensional y hace de la trama una monocromática historia de terror, perdiendo la oportunidad de llamar la atención sobre miles de tragedias similares que suceden aquí y ahora.
MAURICIO REINA 
Crítico de cine
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO