Esta es la serie que despertó la furia de 20 mil cristianos

Esta es la serie que despertó la furia de 20 mil cristianos

Varias personas pidieron a Netflix cancelar 'Good Omens', lo insólito es que la serie es de Amazon.

Good Omens

La serie reúne a un ángel y a un demonio para salvar al mundo.

Foto:

Amazon Prime Video

Por: Cultura
20 de junio 2019 , 05:49 p.m.

Cientos de cristianos reunieron varias firmas buscando que 'Good Omens', una producción que habla del consabido encuentro entre el bien y el mal, desapareciera de la parrilla de Netflix; sin embargo, no investigaron bien, ya que se trataba de una producción de una plataforma de contenidos que es competencia de esa empresa.  

Amazon Prime Video apostó por esta sátira apocalíptica que se centra en el ángel Azirafel y el demonio Crowley, quienes tratan de evitar el fin del mundo y asumen una frenética búsqueda del anticristo.

La apuesta que es una adaptación de la novela de fantasía de Terry Pratchett y Neil Gaiman, cuenta con la actuación de David Tennant como el demonio Crowley y Michael Sheen como el ángel Aziraphale, quienes trabajan en conjunto para evitar la llegada del “anticristo” y el inminente apocalipsis.

La trama no le gustó a un grupo religioso que desarrolló la campaña en contra de la serie. Según publicó The Guardian, la iniciativa se denominó Return to Order. Para los que están en contra de la producción, la propuesta ofrece una banalización del satanismo y una burla a Dios.

“Esta serie presenta a los demonios y satanistas como normales e incluso buenos, donde simplemente tienen una forma diferente de ser y se burlan de la sabiduría de Dios”, dijeron en su campaña.

“Al final, esto es una negación del bien y del mal: la moral y la ley natural no existen, solo el humanitarismo y, en última instancia, un credo inútil. Este es otro paso para hacer que el satanismo parezca normal, ligero y aceptable. Debemos mostrar nuestro rechazo. Por favor firme nuestra petición y diga a Netflix que no nos quedaremos callados ya que destruyen las barreras de horror que aún tenemos para el mal”.
agregaron, además de revelar una molestia ya que la serie representa a Dios con la voz de una mujer. “Amo que vayan a escribir a Netflix para tratar que 'Good Omens' sea cancelada. Eso lo dice todo”, tuiteó Neil Gaiman.

La crítica ha sido un poco más benévola con la producción. "Muy divertida e imaginativa, mucho más cerca de la visión de Pratchett de lo que cabía esperar. Su tono melancólico no gustará a todo el mundo, pero los fanáticos del libro quedarán satisfechos", escribió Jack Shepherd en el diario The Independent.

"El guión de Gaiman ha resultado ser, aunque quizá no por sorpresa, una adaptación casi perfecta de su novela, especialmente gracias al impresionante trabajo visual del director Douglas Mackinnon", agregó Michael Ahr de la revista Den of Geek.

CULTURA
@CulturaET​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.