Las mejores y peores películas de 'Rocky'

Las mejores y peores películas de 'Rocky'

A propósito del estreno de 'Creed II', repaso por los puntos altos y bajos de esta saga de boxeo.

Película Creed II

Sylvester Stallone y Michael B. Jordan en una de las escenas de la película. 

Foto:

Warner Bros

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de enero 2019 , 10:30 a.m.

La saga de Rocky tiene un nuevo heredero, por lo menos eso parece en 'Creed II', donde el actor Michael B. Jordan, toma el trono ya dejado por Sylvester Stallone. Esta es la segunda entrega de la historia dedicada a Adonis Creed (encarnado por Jordan), hijo de Apollo, el feroz rival de Rocky Balboa en las primeras dos entregas de la saga, que luego se convirtió en su gran amigo. 

Con esta cinta, que este jueves ingresa a las salas de cine de Colombias, Jordan parece recibir el testigo de Stallones, quien luego de hacer historia con el papel del famoso boxeador italiano, se retira luego de dejar un legado con grandes joyas y uno que otro golpe bajo.

Esta es la lista desde la mejor hasta la peor producción de Rocky:

Rocky (1976)

Esta película marcó la senda de gloria para un personaje imperfecto interpretado por Sylvester Stallone. Ganó tres premios Óscar: mejor película; mejor director y mejor montaje. No solo por sus secuencias de boxeo, sino por su estilo de narración urbana, es la mejor de la serie cinematográfica.

Rocky Balboa (2006)

En esta nueva entrega, Stallone volvió a interpretar a Rocky tras 16 años. Era un personaje ya mayor que trata encontrar un sentido a su vida, en un combate con un campeón joven que no ha encontrado un rival a su altura. El toque humano y emocional, hizo de este filme algo especial.

Creed (2015)

Con esta cinta se rompió el esquema, Stallones ya había colgado los guantes y se convirtió en el mentor de un nuevo campeón, Adonis Creed. El personaje de Rocky Balboa ganó en profundidad y hasta casi se queda con un Óscar

Rocky III (1982)

En esta producción se presentó a uno de los antagonistas más carismáticos (Mr. T), quien aterrizaba a un Rocky Balbo atrapado en la trampa de la fama.

Rocky II (1979)

Esta fue la respuesta comercial al interesante mensaje que dejó la primera película. Convirtió en héroe al protagonista y apostó por más acción. Fue más músculo que sentimiento.

Rocky IV (1985)

En esta entrega el personaje de Stallone se enfrentaba al ruso Ivan Drago, consiguió llamar la atención de una generación, pero en realidad se excedió en una pirotecnia visual y política.

Rocky V (1990)

La cinta tuvo una intención de mostrar el lado oscuro del boxeo, pero fue tan predecible y pobre en su argumento y narrativa, que no le hizo justicia al personaje principal

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.