Cerrar
Cerrar
Minsalud pide no autorizar autocines ni exhibiciones cinematográficas
AUTOPLAY
Gobierno suspende plan piloto de autocinesGobierno suspende plan piloto de autocines
Autocine: el municipio de Mosquera estrenará su primera función

CityTv.

Minsalud pide no autorizar autocines ni exhibiciones cinematográficas

La resolución se refiere a salas de cine, teatros y espectáculos públicos durante aislamiento.

La circular, fechada este 21 de julio por el Ministerio de Salud y Protección Social está dirigida a los alcaldes municipales y distritos del territorio nacional.

Explica que esta responde a las "múltiples consultas de la ciudadanía como de la entidades territoriales" y que "exhorta a estas a abstenerse de autorizar actividades de exhibición cinematográfica y de espectáculos públicos de las artes escénicas, tanto en salas de cine y teatros en espacios cerrados, como modalidades de autocine y auto espectáculos, hasta tanto el Gobierno Nacional faculte esta actividad en el marco del aislamiento preventivo obligatorio".

(También le puede interesar: Bogotá no será la única ciudad del país en estrenar autocine)

El documento del ministerio aduce al númeral 5 del artículo 5 del decreto 990 de 2020, que señala que los municipios de moderada y alta afectación por la pandemmia de la covid - 19 tienen completamente prohibidas las mencionadas actividades que "impliquen aglomeración de personas o de vehículos". 

Sobre el tema de los autocines, específicamente, la resolución asegura que no están permitidos, pues "implica aglomeración de personas en el lugar del espectáculo y dentro de los vehículos que utilice el espectador, toda vez que no garantiza el distanciamiento físico de dos metros entre personas".

(Lea además: Abre el primer autocine en la autopista Norte)

Algunos de los autocines ya empezaron a funcionar en distintas ciudades del país, como Mosquera (Cundinamarca), Envigado (Antioquia) y en las fueras de Bogotá, en el Centro de Eventos Autopista Norte. El próximo fin de semana abriría el de Cajicá. 

(También le gustaría: Autocine: el municipio de Mosquera estrenará su primera)

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.