El concurso que premia videos hechos desde casa durante la cuarentena

El concurso que premia videos hechos desde casa durante la cuarentena

‘El cine nos une en cuarentena’ busca metrajes que reflejen situaciones durante el aislamiento.

Cortometraje.

Anímese y participe de este concurso de cortometrajes.

Foto:

cineporlosderechoshumanos.co

Por: Tendencias EL TIEMPO
27 de abril 2020 , 05:36 p.m.

El nuevo coronavirus hizo que la gran mayoría de habitantes de los países del mundo se refugiaran en sus casas. Y Colombia no fue la excepción. Es más: la fecha de finalización de la cuarentena se ha extendido en un par de ocasiones ante el aumento de casos de contagio en el territorio nacional.

A pesar del agobio actual, es posible que le ‘saque provecho’ a los momentos del encierro. El certamen del Festival de Cine por los Derechos Humanos se vio obligado a aplazar su concurso principal y, lejano a la resignación, decidió darle una chance a todas las apuestas que pueden gestarse durante los momentos de reflexión entre las paredes del hogar. Por ello, se creó ‘El cine nos une en cuarentena’, un espacio para contar las situaciones de personas durante el resguardo.

Este concurso es liderado por la Fundación Impulsos, la cual, adhiriéndose a #MeQuedoEnCasa, busca la realización de cortometrajes que tengan entre 30 y 120 segundos de duración y que sean “100 % hechos en casa”, según rezan las bases del certamen.

“La temática debe reflejar en ficción o documental una situación de vulneración a los Derechos Humanos que se esté dando en esta cuarentena”, dice en las bases. Estos productos audiovisuales podrán grabarse con cualquier aparato digital (celular, cámara digital o videocámara, por ejemplo) y podrán utilizar cualquier género cinematográfico como la ficción, el drama, la comedia o el terror.

Pero ¿Cómo conseguir información sin poder salir?

Las bases del concurso dicen: “busca desde la ventana de tu casa, en las redes sociales o en cualquier medio digital una historia de una persona o comunidad a la que consideres que se le esté vulnerando algún derecho en esta cuarentena. Basados en esto haz tu cortometraje con las herramientas que prefieras”. Luego de tener su video usted podrá hacer la inscripción por medio de Instagram IGTV. Usted deberá hacerlo desde su perfil mencionando a @ElCineNosUne. Si los miembros del Festival dan ‘luz verde’, su cortometraje podrá participar.

La convocatoria finaliza este jueves 30 de abril.

Cortometraje 2

Puede consultar las bases completas en la página oficial del Festival de Cine por los Derechos Humanos.

Foto:

cineporlosderechoshumanos.co

Los cuatro mejores videos tendrán un premio monetario y, además, serán exhibidos en la Séptima Edición del Festival de Cine por los Derechos Humanos, el cual, a pesar de verse afectado por las medidas ante la pandemia, está reestableciendo sus fechas dependiendo lo que suceda en el transcurso del tiempo.

El Festival hace una acotación más que importante no solo para la creación del cortometraje de participación, sino para la vida y obra del creador audiovisual: “recuerda tratar con respeto los datos y la integridad de la o las personas que te inspiraron a crear tu historia. No se aceptarán propuestas que por alguna razón exponga la seguridad e integridad de las víctimas”.

Puede obtener mayor información sobre el concurso haciendo clic aquí. 

TENDENCIAS EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.