Caracol Radio celebra sus 70 años con un concierto

Caracol Radio celebra sus 70 años con un concierto

En el Jorge Eliécer Gaitán, estarán Pipe Peláez, Santiago Cruz, Fonseca, Cepeda y Carlos Vives.

Carlos Vives, Andrés Cepeda, Fonseca, Santiago Cruz y Pipe Peláez estarán en el concierto.

Carlos Vives, Andrés Cepeda, Fonseca y Santiago Cruz, entre otros, estarán en el concierto.

Foto:

Fotomontaje EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de octubre 2018 , 08:11 p.m.

Se trata de una celebración que se hará con un concierto que se llevará a cabo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá este martes 23 de octubre, a partir de las 8 p. m.

Son 70 años al aire los que celebra Caracol Radio y los invitados son Felipe Peláez, Santiago Cruz, Fonseca, Andrés Cepeda y Carlos Vives, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional. Cada artista interpretará tres canciones que según se pudo establecer, serán sorpresa para los asistentes.

Se trata de una actividad privada a la que están invitados, según una fuente de Caracol Radio, amigos cercanos de la compañía, anunciantes, clientes, medios aliados, empleados y oyentes de caracol. Estos últimos obtienen boletas a través de la la básica de Caracol Radio.

La semilla de la cadena radial Caracol la pusieron los empresarios paisas Humberto Restrepo y William Gil Sánchez, que se unieron para crear La voz de Antioquia. Eso, según una publicación reciente eltiempo.com, se debió a que durante la época del Bogotazo el país tenía emisoras independientes y la información sobre temas delicados y de interés nacional era muy fragmentada.

Para lograr su objetivo, Restrepo y Gil viajaron a Bogotá y según contó Darío Arizmendi, director de Caracol Radio, a través de ellos se creó el denominado ‘triángulo de oro’, conformado por Nuevo Mundo (Bogotá), La voz de Antioquia y La voz del río Cauca (Cali). Así nació Caracol el primero de septiembre de 1948.

Arizmendi destacó el archivo sonoro de estas siete décadas que, así como ocurre en la parte gráfica en los medios impresos, se convierte en un patrimonio de todos los colombianos. “Ese material es algo extraordinario para los historiadores porque está hecho en directo y como ocurrieron los acontecimientos”, anotó.

Para su colega, el periodista Julio Sánchez Cristo, cabeza de W Radio, hacer parte de este grupo radial es “escribir nuestra historia como logro colectivo”. Y este sueño lo han ayudado a escribir “un equipo de los mejores profesionales y la gran compañía de millones de oyentes en generaciones distintas que han construido el registro de las principales noticias de Colombia y del mundo”.

Otros de sus integrantes de Caracol Radio, el periodista Gustavo Gómez, director de La Luciérnaga, cuenta que desde que era niño tuvo en su cabeza la idea de que quienes hablaban por la radio eran de su familia. Ahora, luego de pertenecer a esta casa radial por tantos años, Gómez lo corrobora: “Estamos en el corazón de la gente que nos imagina sin vernos. Caracol Radio es una especie de radioteatro de la realidad”.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.