¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Grupos transgénero le piden a Hollywood mejorar sus historias

El actor, cantante y modelo británico Eddie Redmayne también se arriesgó a protagonizar a una mujer en la película La chica danesa, dirigida por Tom Hooper, la cual cuenta la biografía de la artista Lili Elbe; primera mujer transgénero que se operó para cambiar de sexo.

El actor, cantante y modelo británico Eddie Redmayne también se arriesgó a protagonizar a una mujer en la película La chica danesa, dirigida por Tom Hooper, la cual cuenta la biografía de la artista Lili Elbe; primera mujer transgénero que se operó para cambiar de sexo.

Foto:Frederic Brown / AFP

La petición se hizo en una carta, publicada en la revista especializada en entretenimiento Variety.

Laura Guzmán
Grupos transgénero, apoyados por más de 40 productoras de televisión y cine, instaron el martes a la industria de Hollywood a mejorar su labor cuando relatan sus historias en la pantalla grande y pequeña.
En una carta abierta, publicada en la revista especializada en entretenimiento Variety, los grupos pidieron a Hollywood que "utilice su influencia para mejorar las vidas de las personas trans al cambiar la comprensión de Estados Unidos sobre quiénes son esa personas trans".
La carta "Dear Hollywood" ("Querido Hollywood") fue firmada por los grupos de defensa gay, lesbiana y transgénero (LGBT) GLAAD y Outfest, así como el sindicato de actores SAG, agentes de casting y compañías de producción encabezadas por personas como Judd Apatow y Ryan Murphy.
"Hemos crecido viendo películas y programas de televisión en los que hemos sido retratados casi exclusivamente como víctimas trágicas, asesinos psicóticos y estereotipos unidimensionales", decía la misiva. Según un estudio de GLAAD, ninguna de las 109 películas lanzadas por los siete estudios más grandes de Hollywood en 2017 incluyó un personaje
transgénero.
La comunidad LGBT rechazó la elección la actriz Scarlett Johansson como personaje
transgénero en la película "Rub & Tug". Johansson se retiró del proyecto el mes pasado y dijo que se dio cuenta de que su casting era "poco sensible".
La carta señaló que los programas de televisión como "Will & Grace" y películas como "Brokeback Mountain" ayudaron a romper estereotipos sobre gays y lesbianas en los últimos 15 años.
Las personas transgénero enfrentan tasas de desempleo, suicidio, pobreza e intimidación por encima del promedio en Estados Unidos debido a los prejuicios y malentendidos, agregó el texto. 
REUTERS
Laura Guzmán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO