La nueva ‘West Side Story’ tendrá sangre colombiana

La nueva ‘West Side Story’ tendrá sangre colombiana

Rachel Zegler fue seleccionada por Steven Spielberg para protagonizar la nueva versión del musical.

AUTOPLAY
Adolescente colombo estadounidense actuará en película de SpielbergA sus 17 años, la colombo-estadounidense Rachel Zegler hará el papel de María en la nueva versión del musical 'West Side Story.
Asesinatos sin resolver

REUTERS / Cortesía 20th Century Fox Home Entertainment

Por: Cultura y Entretenimiento
15 de enero 2019 , 10:10 p.m.

Luego de conocida la noticia de que será la protagonista de la nueva versión de 'West Side Story' que dirigirá Steven Spielberg, la actriz Rachel Zegler se declaró muy agradecida de trabajar con uno de sus directores favoritos y de representar a la comunidad latina.

Zegler, una estudiante de secundaria de 17 años, es de origen colombiano –su madre nació en nuestro país–.

“'West Side Story' fue el primer musical con el que me topé que tenía un personaje principal latino femenino. Como colombiana y estadounidense, estoy honrada por tener la oportunidad de interpretar un papel que significa tanto para la comunidad hispana”, dijo a medios de Estados Unidos.

La producción de la película realizó un casting abierto que recibió más de 30.000 propuestas. Zegler lo vio en Twitter y respondió con un video en el que aparecía cantando 'Tonight' y 'Me siento hermosa'. De esta manera, Zegler consiguió el papel de María, que en la película de 1961 había interpretado la actriz Natalie Wood.

Pero esta no es la primera vez que Zegler encarna a este icónico personaje, pues la actriz ya había protagonizado una versión teatral del musical.

“Cuando interpreté a María en el escenario hace algunos veranos, no podía imaginar que volvería a tener ese papel en la 'West Side Story' de Steven Spielberg... Los personajes fuertes como María son muy importantes”, dijo la artista en su cuenta de Instagram cuando se enteró de la noticia del que, además, será su debut en el cine.

Así mismo, Zegler ha convertido sus redes sociales en una vitrina de sus capacidades musicales, pues suele subir videos de sus interpretaciones de temas de artistas como Queen, Lady Gaga e incluso Édith Piaf.

Rachel Zagler

Rachel Zagler.

Foto:

Instagram de Rachel Zagler.

Una apuesta latina

Desde que asumió este proyecto, hace un año, Spielberg tenía claro que los personajes de María, Anita, Bernardo, Chino y los Sharks serían encarnados por actores latinos.

La cinta original, que fue dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise y ganó diez premios Óscar, se basó en un musical de Broadway que llevaba a Nueva York la tragedia de amor de 'Romeo y Julieta', de Shakespeare.

La historia se desarrolla en un sector de West Side, específicamente en Lincoln Square, donde dos pandillas sostienen una pelea constante: los Sharks, de origen puertorriqueño, y los Jets, compuesta por estadounidenses de origen europeo. Ellos eran la reencarnación de los Capuletos y los Montescos, que protagonizaban la historia de Shakespeare.

En ese nuevo contexto, Julieta entonces se transforma en María, el personaje que encarnará Zegler, y Romeo es Tony, que será interpretado por el estadounidense Ansel Elgort, quien ha actuado en películas como 'Baby, el aprendiz del crimen'.

María es la hermana menor de Bernardo Núñez, el líder de los Sharks, mientras que Tony fue uno de los fundadores de los Jets y es el mejor amigo del jefe de esa pandilla, Riff. El grupo de personajes principales lo complementan Chino, el prometido de María, y Anita, la mejor amiga de la protagonista y novia de Bernardo.

Este último papel será encarnado por Ariana DeBose, quien trabajó en el exitoso musical 'Hamilton' y en 'The Bronx Tale'. A su vez, David Álvarez será Bernardo, mientras que Josh Andrés Rivera interpretará a Chino.

Steven Spielberg, director de ‘The Post’

Spielberg también trabajará con Rita Moreno. 

Foto:

Daniel Leal-Olivas / AFP

“Estoy muy feliz de que hayamos reunido un elenco que refleja la asombrosa profundidad de talento en la multifacética comunidad hispana de Estados Unidos”, les afirmó Spielberg a la prensa de su país.

El aclamado cineasta, creador de clásicos como 'Indiana Jones', 'La lista de Schindler', 'E. T., el extraterrestre' y 'Rescatando al Soldado Ryan', añadió que está asombrado por la fuerza del talento de estos jóvenes intérpretes, y además considera que aportarán una energía nueva y electrizante a un musical magnífico que es más relevante que nunca.

En el elenco de la producción se destaca la puertorriqueña Rita Moreno, una leyenda de Broadway, que había actuado en la versión original en el papel de Anita, por el que se alzó con el premio Óscar a mejor actriz secundaria. Moreno es además una de las pocas personas que han alcanzado el llamado Egot, es decir, ha ganado premios Emmy (televisión), Grammy (música), Óscar (cine) y Tony (teatro).

“Poder aprender de la mejor (y uno de mis íconos) Rita Moreno. Es surrealista”, agregó Zegler en su cuenta de Twitter.

Moreno encarnará en la nueva cinta a Valentina, una versión moderna del personaje de Doc, un tendero que es el jefe de Tony. Pero su participación no se detiene allí, pues la puertorriqueña también será una de las productoras ejecutivas.

Spielberg manifestó que desde la concepción del proyecto querían incluir a Moreno, cuya interpretación de Anita es, para él, una de las mejores actuaciones musicales que se hayan filmado en la historia. El equipo se complementa con el guionista Tony Kushner, con quien Spielberg ya había trabajado en 'Lincoln' y 'Munich'.

“Obviamente, algo del lenguaje tiene que ser actualizado. De hecho, se tenía que haber actualizado cuando salió la película. Estábamos diciendo cosas como ‘I’m hep’, y nos dolió a todos porque, incluso entonces, eso ya estaba un poco fuera de lugar”, dijo Moreno a Entertainment Weekly en octubre pasado, cuando se reunió el elenco de la cinta de 1961.

El director, incluso, visitó Puerto Rico en diciembre pasado para trabajar en la preproducción del filme, para lograr una fiel representación de esta comunidad en la pantalla.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Con información de AFP y EFE
En Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.