Un viaje por el universo de los fanáticos extremos del cómic

Un viaje por el universo de los fanáticos extremos del cómic 

El Cómic Con de San Diego es una de las convenciones de entretenimiento más grandes del mundo.

Cómic Con San Diego

Los disfraces, el colorido y el fanatismo de miles de amantes de las industrias del entretenimiento se dan cita en la 49 edición de la Cómic Con.

Foto:

EFE

19 de julio 2018 , 06:25 p.m.

Miles de personas caminan disfrazadas de superhéroes. Se siente el calor, pero también la emoción de quienes participan en la que se considera la mayor celebración de la cultura pop.por  En la ciudad de San Diego, California (EE.UU.) la línea que separa la a fantasía y la realidad será más difusa hasta el domingo 22 de julio.

'Pantera Negra' y 'Ant-Man' han tenido mucho protagonismo y atención entre los fanáticos, al igual que personajes icónicos de grandes franquicias de entretenimiento como 'Star Wars' o 'Game of Thrones' que dominaron en otras ediciones del encuentro, pero que no tienen una presencia tan fuerte en la 49 edición de la Cómic Con.

Cómic Con San Diego

Olaf, el muñeco de nieve de la película 'Frozen' no tiene problema a la hora de romper un poco las reglas en la famosa convención de San Diego.

Foto:

EFE


Desde que comenzó como un pequeño encuentro de seguidores de cómic en la década del 70, hasta ahora que atrae cada año a unas 130.000 personas,  la Cómic Con es también el referente más fuerte que tienen las series y las películas para afianzar su alianza con sus devotos seguidores. La revista 'Rolling Stone' la describió como "el Super Bowl de la gente a la que no le gusta ver el Super Bowl".

Así mismo, los fanáticos del horror han tenido la oportunidad de ver avances de filmes como  'It: Chapter Two'; 'The Nun', entre otros. Sumado a la producción  Transformers "Bumblebee o la nueva producción cinematográfica de Depredador; el antihéroe Venom" y la cinta animada 'Spider-Man: Into the Spider-Verse'.

Cómic Con San Diego

Bill Burr, Vince Gilligan, Peter Gould, Bob Odenkirk, Rhea Seehorn, Patrick Fabian, Michael Mando y Giancarlo Esposito, en un panel en el que recordaron anécdotas de la serie 'Breaking Bad'.

Foto:

AFP

'Aquaman', 'Godzilla: King of the Monsters', 'Fantastic Beasts' y 'Shazam!', fueron otros de los temas que se discutieron en el Cómic Con, que también fue el escenario para celebrar el  décimo aniversario de 'Breaking Bad'; junto a una sección dedicada a 'Fear the Walking Dead' y el reencuentro de 'The Walking Dead' con sus fanáticos que ahora están preocupados por el retiro de su protagonista Andrew Lincoln, que estará hasta la novena temporada. 

Con información de AFP​

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.