¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Ciro Guerra presidirá la Semana de la crítica de Cannes

Ciro Guerra, director de cine.

Ciro Guerra, director de cine.

Foto:Efe

El 15 de mayo comienza el encuentro cinematográfico.

El cineasta colombiano Ciro Guerra presidirá la sección paralela de la Semana de la crítica en el próximo Festival de Cannes, que comenzará el 15 de mayo.
Autor de cuatro largometrajes, Guerra cuenta ya con tres pasos por la ciudad de la Costa Azul francesa, donde debutó en 2009 con su segunda película, 'Los viajes del viento', proyectada en la sección Una Cierta Mirada.
Su tercer filme, 'El abrazo de la serpiente', fue seleccionado en la Quincena de Realizadores en 2015, antes de convertirse en la primera cinta colombiana en optar al Óscar a la mejor película extranjera.
'Pájaros de verano', su más reciente película, codirigida con Cristina Gallego, abrió la pasada edición del festival dentro también de la Quincena de Realizadores.
Guerra, autor también de cuatro cortometrajes y quien debutó en el largo en 2004 con 'La sombra del caminante', se encuentra en fase de posproducción de su quinta película, adaptación de la novela del sudafricano J.M. Coetzee 'Waiting for the barbarians', con Johnny Depp, Mark Rylance y Robert Pattinson.
Los organizadores destacaron el "recorrido excepcional" y "la agudeza de la mirada" del cineasta, autor de una obra "muy personal y de una nueva visión en Colombia, testigo de una generación que tiene la voluntad de reapropiarse de los espacios".
"Hemos crecido prisioneros de las ciudades. De ciudades llenas de violencia, de inseguridad, de desigualdades y de pobreza. La generación actual trata de regresar a esos espacios abandonados y buscar en ellos una auténtica identidad", asegura el director.
Junto a Guerra, formarán parte del jurado de la Semana de la Crítica la actriz franco-británica Amira Casar, la productora francesa de origen danés Marianne Slot, la crítica belga-congoleña Djia Mambu y el guionista y director italiano Jonas Carpignano.
EFE 
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO