Llegan a Colombia la esperada película 'Beautiful Boy' y el polémico documental que conmovió al Festival de Sundance por sus denuncias de abuso sexual contra Michael Jackson. Además, regresa la ópera y llega una novela perturbadora.
El primer plan que recomendamos es una cinta que encantó a la crítica en Estados Unidos por su mirada a las adicciones de un joven, a quien aparentemente no le faltaba nada. Ese papel protagónico en 'Beautiful Boy' le deparó una nominación al Globo de Oro a Timothée Chalamet (quien ya fue candidato al Óscar por 'Llámame por tu nombre'). 'Cultura y Entretenimiento' habló con él y con su compañero de reparto, Steve Carell, quien hace el papel de su padre. La película se estrena este fin de semana en Colombia.
También se estrena el sábado el documental 'Leaving Neverland', que desató una tormenta mediática en el Festival de Cine de Sundance, porque contiene testimonios de dos personas que acompañaron a Michael Jackson cuando eran niños y afirman que fueron abusados por el 'rey del pop'. El documental dura casi cuatro horas, por lo cual se emitirá en dos partes, el sábado 16 y el domingo 17 de marzo.
La literata Maru Lombardo comenta la novela 'Kentukis', de Samanta Schweblin, con un estilo actual y desparpajado, como la misma obra. Lombardo desvela el lado tenebroso que pueden tener las nuevas tecnologías, utilizado en el libro a la manera de la serie 'Black Mirror'.
Y nos metimos a los camerinos de la ópera 'Madama Butterfly', de Puccini, que se presenta este viernes 15 de marzo y el domingo 17 de marzo en el Teatro Mayor. La exigente labor de maquillaje se acompaña con las poderosas voces de su protagonistas, quienes cuentan los retos del montaje.
Finalmente, tres recomendaciones breves: la obra teatral 'Laurita y las tetas', en el Teatro Colón; la exposición del fotógrafo británico Martin Parr, en el Museo de Arte del Banco de la República, y el monólogo 'Tráfico', del Teatro La Maldita Vanidad.
Recuerde consultar las recomendaciones de 'Cultura y Entretenimiento' todos los viernes en eltiempo.com, en Instagram TV, en Facebook y las redes sociales de EL TIEMPO. Para recibir notificaciones de esta publicación, le sugerimos suscribirse a nuestras redes sociales.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
@CulturaET