El fin de año ha sido protagonista de muchas películas. El decir adiós a un año y pensar en un mejor futuro ha encajado muy bien en muchos géneros del cine. Aquí le damos cinco ejemplos en los que el año viejo fue intenso, dramático o extralo.
La quimera de oro (1923)
En esta película, una de las mejores de Charlot (Charles Chaplin), él espera a su amada junto a dos pedazos de pan y un par de tenedores, con la intención de poder recibir el nuevo año.
Cuando Harry conoció a Sally (1989)
Un clásico de la comedia romántica con Meg Ryan y Billy Crystal. La trama tiene un amoroso desenlace en una escena memorable en plena celebración de fin de año.
Días extraños (1995)
El año 2000 está a punto de llegar y hay miedo ante un colapso informático. Filme de experiencias digitales ilegales, y videos extremos con Ralph Fiennes y Juliette Lewis.
La trampa (1999)
Catherine Zeta-Jones y Sean Connery deciden no celebrar el cambio de siglo como todo el mundo, sino que prefieren pasar el fin de año llevando a cabo un robo espectacular.
Año nuevo
Una comedia ligera con toques de romance y drama, que reúne varias historias durante una despedida de año en la famosa intersección de calles de Times Square, en Nueva York.