¿Cuántos galones de sangre artificial se gastan en 'Game of Thrones'?

¿Cuántos galones de sangre artificial se gastan en 'Game of Thrones'?

A pocas horas del estreno de la última temporada, les contamos algunas cifras sobre la serie de HBO.

Game of Thrones

Una de las escenas de la octava temporada. 

Foto:

HBO

Por: Cultura
12 de abril 2019 , 05:43 p.m.

Casi nueva años después de su estreno, que fue el 17 de abril del 2011, 'Game of Thrones' ha acumulado cifras históricas para la cadena de TV paga HBO. La producción, que este domingo estrena su octava y última temporada a las 8 p. m., actualmente se transmite en simultánea 194 países. 

En Estados Unidos, por ejemplo, la primera temporada tuvo una audiencia de 9,3 millones de espectadores, una cifra que fue creciendo hasta los 32,8 millones que logró en su séptima temporada, que se transmitió en el segundo semestre del 2017. 

La serie se ha convertido en un paradigma en términos de producción y variedades de locaciones, pues a lo largo de sus ocho temporadas se ha filmado en diez países: Irlanda del Norte, República de Irlanda, Marruecos, Malta, España, Croacia, Islandia, Estados Unidos, Canadá y Escocia.

Irlanda es una especie de epicentro de la producción, pues allí se ha rodado en 50 ubicaciones (49 en Irlanda del Norte y una en la República de Irlanda).

En cuanto a número de extras, las cifras son imponentes, pues, según datos de HBO, solo en Irlanda del Norte se han utilizado 12.986 extras. El número de premios también es histórico, empezando por las 132 nominaciones y 47 estatuillas que se ha llevado en los premios Emmy, convirtiéndose en la más ganadora de estos galardones que reconocen lo mejor de la televisión estadounidense.

Como datos curiosos, se han utilizado 12.137 pelucas y solo para la que utiliza Emilia Clarke, para su papel de Daenerys Targaryen, se necesitan más de dos meses de pruebas y siete prototipos. 

Game of Thrones

Para la peluca que usa Emilia Clarke se necesitan dos meses de pruebas.

Foto:

Helen Sloan/HBO

Por otra parte, y para los rodajes que se han realizado en Irlanda del Norte, se utilizaron 3.748 libras de caucho, 1,5 toneladas de metal para armería, 52.000 sacos de papel nieve, 3.000 efectos pirotécnicos, 4.000 galones de sangre artificial, 20.907 velas, 25 millas de cuerda y 50 millas de tela para disfraces.

Para lo relacionado a la construcción, se han requerido 745 millas de madera reutilizada, 20.000.000 de tornillos y pernos, 1.320 galones de pegamento para madera y más de 1,000 millas de cable.

Ahora quedan seis capítulos de la serie, y también está abierta la expectativa de cuáles serán las cifras de audiencia, que podrían alcanzar niveles históricos para HBO. 

CULTURA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.