El caso Colmenares está a horas de ser visto como serie en Netflix

El caso Colmenares está a horas de ser visto como serie en Netflix

Pasada la medianoche del 3 de mayo se estrena una serie del caso judicial que generó polémica. 

Enrique Carriazo

Enrique Carriazo, en una escena de la película 'Siempreviva', estará en la polémica serie inspirada en el caso Colmenares.

Foto:

CMO Producciones

Por: CULTURA
02 de mayo 2019 , 07:27 p.m.

Se trata de 'Historia de un crimen: Colmenares’, producción que recrea uno de los casos sin resolver de la historia judicial reciente en el país y hay mucha expectativa alrededor de la manera en que Netflix configuró la historia.

El caso de Luis Andrés Colmenares, ocurrido el 31 de octubre de 2010 en Bogotá, es el punto de partida de un formato que se mueve dentro del género del documental y la trama de ficción. Desde el principio, Netflix ha reiterado que se trata de una historia inspirada en hechos reales y que se desarrolla a partir de los archivos judiciales.

Pero el tráiler de la serie impactó más a una opinión pública en Colombia, ya que revivió el hecho de que se trató de uno de los casos más mediáticos y que sigue sin resolverse, marcando un nuevo punto de discusión y actualización alrededor de todo el episodio judicial.

'Historia de un crimen: Colmenares'.

'Historia de un crimen: Colmenares'.

Foto:

Netflix

Llama la atención el bajo perfil de la plataforma de streaming, en contraste con el brillo mediático que ha mantenido desde el anuncio de la serie, que muestra como el joven se despide de su mamá para ir a una fiesta de Halloween y le promete regresar hacia las 3 a. m, pero no vuelve.

Luego de que sus acompañantes reportarán su desaparición, también fueron implicados en el proceso de investigación después del fallecimiento de Colmenares. La serie plantea en su tráiler el impacto familiar y la batalla de su madre por saber lo que le sucedió a su hijo.

Jorge Luis Colmenares (hermano de Luis Andrés Colmenares), que es abogado y quien tiene la vocería de la familia en el caso, le explicó en una entrevista reciente a EL TIEMPO que su familia iba a ver toda la serie para analizar el manejo que le dio Netflix a esta historia

Cabe recalcar que se trata de una mirada guionizada de un hecho real y es factible que tenga algunas licencias en su desarrollo narrativo.

"Nosotros no presentaríamos ninguna objección o demanda, como algunos están hablando, si Netflix se ciñe a lo presentado en juicio, tanto de la defensa como de la fiscalía", precisó el vocero de la familia. Igual, para tener una declaración más objetiva vamos a verla", recalcó Jorge Luis Colmenares, para quien el caso de su hermano tuvo tanta resonancia que sobrepaso el contexto judicial, al pinto de que una plataforma de contenidos como Netflix se interesó en hacer una serie.

Ya el servicio de 'streaming' había desarrollado otro proyecto en México, conocido como Historia de un crimen: Colosio, en el que se describe el asesinato del candidato a la Presidencia de México Luis Donaldo Colosio Murrieta y su posterior investigación, adobada con un toque de suspenso.

En ese contexto, el propio Red Hastings, director de Netflix, le dijo en una charla con el EL TIEMPO, que “los casos sin resolver siempre generan una tensión y una atención especial”.

'Historia de un crimen: Colmenares' cuenta con la actuación de Fabiana Medina,  Sebastián Osorio interpretará al personaje central de la historia: Luis Andrés Colmenares; Juliana Velásquez, Laura Osma, Enrique Carriazo, Juan Pablo Urrego y Julián Román.

CULTURA@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.