Canal 1 responde al ataque de RCN por 'Sin senos sí hay paraíso'

Canal 1 responde al ataque de RCN por 'Sin senos sí hay paraíso'

Ramiro Avendaño, presidente del 1, le responde a Paulo Laserna, asesor de RCN.

Canal RCN y Canal 1

Ramiro Avendaño, gerente del Canal 1, y Paulo Laserna, asesor del canal RCN.

Foto:

Canal 1 y Felipe Caicedo / Archivo EL TIEMPO.

Por: Cultura y Entretenimiento
05 de febrero 2019 , 02:44 p.m.

Con el fin de cumplir la normas de la Autoridad Nacional de Televisión sobre escenas y lenguaje de grueso calibre, el Canal 1 hace edición de su telenovela Sin senos sí hay paraíso, que emite de lunes a viernes en su horario de las 8 p. m.

Así lo informó Ramiro Avendaño, presidente del canal, quien agregó que “estamos pendientes de aquellas escenas que se pueden pasar de la raya y les ponemos silencio a las palabras de alto tono”.

Igualmente, agregó que cumplen con las normas de la Autoridad Nacional de Televisión, entidad que ya les solicitó tres capítulos de la producción de Fox Telecolombia y Telemundo, y les envió un Exhorto, que es un documento en el que les recuerdan las condiciones y las exigencias de los productos que se deben pasar por televisión.

De este modo, el Canal 1 le respondió a Paulo Laserna, asesor del Canal RCN, quien dijo en una entrevista en la emisora La FM y publicada en el diario La República, que tras la emisión de 'Sin senos no hay paraíso', “uno se da cuenta que en un canal que estaba completamente apagado, la gente se voltea y lo mira (al pasar esta producción). Ahora, es una vergüenza que en horario familiar hayan dejado poner ese programa, porque es un horario donde hay niños y adolescentes. Para eso existe la Autoridad de Televisión que no ha ejercido el control que tiene que ejercer, no para hacer censura, sino para defender a los niños. Están violando las normas y la Antv debe hacerlas cumplir”.

Avendaño agregó que Laserna se equivoca al decir que el Canal 1 estaba apagado, pues “desde sus inicios en esta nueva etapa hemos tenido un importante crecimiento de más del 60 por ciento en la audiencia. Durante un año y medio hemos trabajado en lo que le gusta al consumidor y probando con distintas propuestas”.

De hecho, propuestas como 'Guerreros' y 'Lo sé todo' lograron apoyar la franja informativa de las noches del canal y “de este modo, nos hemos traído puntos de rating muy importantes”.

Sin embargo, 'Sin senos sí hay paraíso' ha sido hasta el momento el programa más visto del canal. El día de su lanzamiento, el pasado 8 de enero, marcó 4,34 puntos (el normal de ese horario era de un punto), creciendo la audiencia en 660 por ciento, y su día más exitoso del mes de enero fue el pasado 29, cuando tuvo 5.1 puntos de rating, 26,46 % de share y 1’730.000 espectadores viendo la historia de las llamadas Catalinas.

Esa misma noche, sus enfrentados, Reto 4 elementos (RCN) y La agencia, de Caracol, tuvieron 5,5 y 8,7 puntos, poniendo la franja casi pareja para los tres canales nacionales.

Uno se da cuenta que en un canal que estaba completamente apagado, la gente se voltea y lo mira. Ahora, es una vergüenza que en horario familiar hayan dejado poner ese programa

En la misma charla con La FM, Laserna dijo: “Queremos que Nuestra Tele, lema con el que inició el canal, vuelva a ser familiar, como siempre lo fue, y nos queremos marginar de la actualidad novelesca, violenta y pesada. Yo creo que ‘El Capo’ y estas temáticas fueron tan exitosas que se volvieron una realidad y no es lo que aconsejaré que se haga, porque creo que lo que necesita el país es una programación familiar; hay una fatiga sobre el tema violento de exaltación a la delincuencia, que me parece que es trágico. En el canal analizamos que si hay acción va a ser para perseguir a la delincuencia y no para exaltarla”.

Agregó que para recuperar el rating, el canal RCN irá “modernizando sus contenidos”.
“Si se sacan buenos productos, se refresca la imagen y se trabaja conectado con la audiencia, el ‘rating’ funciona. Ahora, no es fácil, porque así como en la radio una persona apaga por la tarde o por la noche en una emisora, por la mañana casi siempre prende la misma. Eso va generando un hábito que no es fácil de cambiar, por eso el trabajo de lanzamiento y propaganda y de publicidad, es muy importante”, argumentó Laserna.

Para Avendaño esto está muy bien, pero “la verdadera competencia es ofrecerle a la gente lo que quiere ver y si a la competencia no le gusta, no pida que quiten determinado espacio”, dijo.

“Yo creo que se sienten amenazados porque nos está yendo bien. Lo cierto es que nuestra obligación en la televisión gratuita, con cada vez más TDT en el país, es trabajar para el público y que por el rating lleguen los anunciantes. Estamos en un momento de mucha competencia, más con la aparición de distintos plataformas”, argumentó.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.