¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

‘El mundo al vuelo’ ahora se ve por Canal Institucional

Héctor Mora llegó a Egipto para hacer 'El mundo al vuelo'.

Héctor Mora llegó a Egipto para hacer 'El mundo al vuelo'.

Foto:Señal Memoria

Las grabaciones de los años 80 y 90 de Héctor Mora se emiten los sábados a las 10:30 p. m.

cultura
Héctor Mora Pedraza (fallecido en el 2017) fue aventurero, periodista y abogado. Y durante más de dos décadas les dio a los colombianos una visión del planeta en El mundo al vuelo.
En días sin celular, con vuelos más largos, conexiones más difíciles y grabaciones con grandes cámaras, él viajaba buscando los universos de otras naciones para mostrar tradiciones, acontecimientos políticos y entrevistar a grandes personajes.
El material, que su familia entregó para su restauración en Señal Memoria, ya se ha visto por la pantalla de Señal Colombia y ahora llega a Canal Institucional. Se emite los sábados a las 10:30 p. m.
Su hijo, Héctor Mora Jr., que además hace parte de la emisora Radiónica y lo acompañó en algunos viajes, cuenta que su padre “nos mostró un planeta que ha tenido grandes cambios”.
(Tal vez quiera leer: Rafael, el artista multimedia)
Señal Memoria restauró 90 capítulos y cada vez que los repasa, Mora Jr. dice lo mismo: “Mi papá fue un pionero en los relatos de viaje, que empezaron como proyectos periodísticos y después se convirtieron también en historias turísticas que tenían el objetivo de incentivar a las personas a conocer más de cada lugar. El mundo al vuelo es un archivo valioso y en la actualidad puede ser considerado como una clase de geopolítica”, dice.
Agrega que a su padre le gustaba unir historias. “Por ejemplo, hizo un programa de ríos de Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Y recuerdo especialmente uno de carnavales, con imágenes del de Venecia y Nueva Orleans. Incluyó el de Barranquilla, que fue una de las pocas menciones nacionales que hizo”.
A la familia, además, la llena de orgullo que su papá haya estado en el derribamiento del muro de Berlín, “que dejó unidas a las dos Alemanias. Pero lo malo para él –bromea– fue que se redujo la lista de los países visitados en su vida, que fueron unos 130”.
(Le puede interesar: 30 años sin Alejandro Obregón)
Todo el trabajo de Mora Pedraza es el gran valor de la familia. Desde que eran niños y oían sus historias, cuando llegaba, hasta cuando adultos lo pudieron acompañar en la etapa final del programa.
CULTURA
EL TIEMPO

Otros temas que pueden interesarle:

cultura
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO