'Capitana Marvel': una superheroína llena de conflictos emocionales

'Capitana Marvel': una superheroína llena de conflictos emocionales

Entrevista con la actriz ganadora del Óscar Brie Larson, sobre uno de los estrenos más esperados.

Capitana Marvel

Bie Larson asume su responsabilidad como la poderosa heroína del universo Marvel.

Foto:

Disney /Marvel

Por: Cultura
03 de marzo 2019 , 03:53 p.m.

Brie Larson suma créditos en más de medio centenar de películas y no ha cumplido los 30 años. Su carrera como actriz, que cursó en el American Conservatory Theater, de San Francisco, ha sido meteórica y entre sus logros incluye el Óscar, un Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores (SAG) y el Bafta. Sin embargo, siente que si le hubieran propuesto interpretar a Carol Danvers años atrás, no hubiera aceptado.

“Es extraño de explicar, pero parecería que todo esto estaba orientado a que sucediera en este momento. Siento que toda mi experiencia de vida, como mujer,confluyen ahora para el personaje, en este momento y esta época”.

Larson se ha puesto el traje de superheroína para protagonizar uno de los estrenos más esperados del año en la gran pantalla, que desvela la historia de un personaje que no goza de la fama en el cine de otros seres con poderes, como Iron Man, The Hulk o Spider-Man; lo cual, no la ubica en un lugar menos preponderante en el universo de los cómics. Se trata de la Capitana Marvel, la misma Carol Danvers.

“Sucede que Carol es mitad Kree –una raza de guerreros alienígenas, intelectuales y muy competitivos– y mitad humana, que es su parte amorosa y, por momentos, temeraria”, cuenta Larson, en una entrevista a la que tuvo acceso EL TIEMPO, sobre el filme que protagoniza y que se estrena en Colombia el jueves 7 de marzo.

El planteamiento de la trama, que transcurre en la década de 1990, suena de lo más convencional en los universos cinematográficos de superhéroes: la humanidad está atrapada en medio de una guerra entre dos poderosas especies extraterrestres. Pero la capitana Marvel, una piloto de la Fuerza Aérea y miembro de Starforce (el grupo de élite del ejército Kree), intenta sacudir la rutina con una idea de empoderamiento femenino, cuyo relato, como es habitual en las películas de esta casa de cómics, está interconectado con otros universos y personajes.

La ganadora de la estatuilla dorada, en el 2016, por su rol protagónico en el drama 'La habitación', cuenta cómo se preparó para pilotar aviones y meterse en la piel de esta heroína.

Siento que toda mi experiencia
de vida, como mujer, confluye ahora para el personaje, en este
momento y esta época

Carol enfrenta un conflicto personal por sus orígenes divididos…

Lo más difícil para ella es su costado humano que la hace agresiva y competitiva. Todo lo bueno y lo malo radica ahí. Creo que en ese sentido es fácil identificarse con ella, porque nuestro cerebro está dividido en dos: el pensamiento lógico por un lado y las emociones por el otro, y luego tenemos la lucha entre ambos. ¿Cuál tiene más valor? ¿A cuál deberíamos escuchar? Esa lucha interna es lo que hace que la película, e interpretarla a ella, sea tan interesante porque básicamente estoy haciendo dos personajes al mismo tiempo.

¿Se conectó mucho con ese conflicto?

La idea de volver sobre ese conflicto de base entre lógica y emoción será algo con lo que me debatiré en mi interior por el resto de mi vida. Es por eso que cada buena obra de arte, libro, película o pintura que ves, te hace crecer. Cada vez que relees un libro, lo ves desde una perspectiva diferente.

Cuéntenos de la época de la historia y su importancia.

Es interesante regresar a la década de 1990. Luego de los hechos acontecidos en 'Avengers: Infinity War', ahora volvemos al principio, retrocedemos en el tiempo y vemos el origen de todo. Creo que será una experiencia divertida, incluso si no estás familiarizado con las películas anteriores. Pero si las has visto a todas, si estás comprometido en este viaje, creo que disfrutarás todas las pequeñas piezas que son las semillas de lo que vendrá.

Es decir, ¿esta película dará a los fanáticos una nueva perspectiva?

Sí. Una vez que te enteras de lo que empieza 'Capitana Marvel', y las cosas que inspira en la película, realmente cambia la perspectiva del resto de cosas que has visto. Es algo poderoso.

Una de las interacciones más importantes de su personaje es con Nick Fury.

Al principio, Carol y Nick Fury no están en la misma sintonía. Ambos están enfrentados y ninguno comprende bien al otro. Pero es justamente ese conflicto el que hace aflorar su sentido del humor, que es como la primera chispa que los hace darse cuenta de que tienen cosas en común. Y luego pasan a trabajar juntos y logran combinar sus habilidades. Se complementan bien. Ahora, Samuel L. Jackson (quien interpreta a Nick Fury) es como mi familia. Somos el dúo dinámico que el mundo no sabía que necesitaba (risas).

¿Cómo fue su entrenamiento de vuelo para ser una piloto?

¡Ah, vomité muchísimo! Simulamos un combate aéreo, así que íbamos haciendo giros en todas las direcciones. Mi piloto era increíble y supertalentoso. Fue sencillamente alucinante poder experimentar eso, en especial una vez de regreso en el set. Al momento de rodar, yo podía recordar exactamente la sensación en el cuerpo, lo difícil que es respirar. Son todas esas pequeñas sutilezas que espero afloren en la película, que todo parezca real.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.