Albuquerque, el escenario de la serie 'Breaking Bad', una de las más exitosas de la historia, también ha sido el lugar de la precuela de esta producción, 'Better Call Saul'.
Pese a que estas producciones no muestran la mejor imagen de esta ciudad del estado de Nuevo México, su alcalde, Tim Keller, decidió dar vía libra a las estatuas de Walter y Jesse, que están en Centro de Convenciones de la ciudad.
A la inauguración asistieron los actores Bryan Cranston y Aaron Paul, así como varios del 'Better Call Saul', en cuyo capítulo siguiente estarán Walter y Jesse con sus problemas.
Las estatuas, en bronce, fueron hechas por Trevor Glove, y financiadas por Sony Pictures y el productor y guionista de la serie, Vince Gilligan, quien habló de los complicado que puede ser celebrar una serie como esta.
(Tal vez quiera leer: La cultura afro de Brasil estará en el Petronio Álvarez)
“Con toda seriedad, no hay duda de que algunas personas van a decir ‘vaya, justo lo que nuestra ciudad necesitaba". Y lo entiendo. Pero veo a dos de los mejores actores de Estados Unidos, como dos figuras trágicas más grandes que la vida, historias con moraleja”.
El alcalde Keller fue un poco más pragmático: “Aunque las historias sean ficticias… los empleos son reales cada día. La ciudad es un personaje y nos vemos de muchas maneras, buenas y malas”.
Se refiere a los muchos empleos que las series de AMC ha generado en Nuevo México, dando a conocer los problemas que se viven en Albuquerque.
(Le puede interesar: Darío Gómez: tres días de duelo por el 'rey del despecho')
Agregó que en las últimas tres décadas, en Nuevo México hubo 43.000 muertes relacionadas con el alcohol y las drogas, mientras que en Albuquerque han aumentado los homicidios. Y tanto Breaking Bad como Better Call Saul alertan sobre estos hechos.
Comentar