No fueron 30 años: entre tres y diez años, pena que pagará Bill Cosby

No fueron 30 años: entre tres y diez años, pena que pagará Bill Cosby

Juez determinó que el comediante es un "depredador sexual violento".

Bill Cosby

Cosby fue declarado culpable en abril pasado por un jurado de los cargos de penetración sin consentimiento, entre otros delitos.

Foto:

EFE

25 de septiembre 2018 , 04:21 p.m.

El juez que sentenció al cómico Bill Cosby entre 3 y 10 años de cárcel por el caso de agresión sexual en un tribunal en Norristown, en el estado de Pensilvania (EE. UU.), dijo este martes que el acusado es un "depredador sexual violento"

Esta declaración implica que el artista sea incluido en una serie de listados, donde se registran a los abusadores sexuales y que son enviados a entidades que engloban a posibles víctimas, tales como centros educativos, según medios de comunicación locales.

Cosby tendrá, además, que acudir a sesiones de terapia durante al resto de su vida, sea cual sea su estatus de libertad. Este era uno de los ámbitos clave en los que el magistrado debía tomar una decisión en la causa, razón por la que Fiscalía y la defensa habían centrado sus argumentos en destacar y menospreciar, respectivamente, la capacidad actual de agresión de Cosby a sus 81 años.

Cosby fue declarado culpable en abril pasado por un jurado de los cargos de penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente. La causa se centra en la agresión sexual a la canadiense Andrea Constand en 2004.

Cosby la invitó entonces a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon y le permitieron al cómico abusar de ella.
La víctima, de 45 años, era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde el actor estudió y de la que él era un importante donante.

Señor Cosby, su culpabilidad ha sido determinada por un jurado. Fue condenado por un delito muy grave

"Es hora de la justicia", dijo O'Neill a la corte. "Señor Cosby, su culpabilidad ha sido determinada por un jurado. Fue condenado por un delito muy grave", dijo, y agregó que la notoriedad de Cosby no afectó su decisión.

El juez Steven O'Neill ya había declarado a Bill Cosby un "depredador sexualmente violento" en las primeras horas de la mañana de este martes, como un primer paso para sentenciar al comediante de 81 años.

"No tengo permitido tratarlo de manera diferente por lo que es o por lo que era", dijo. "Por supuesto, cuanto mayor es el ascenso, más aguda es la caída. Reconozco ese impacto en el Sr. Cosby, y lo siento por eso ".

La clasificación de depredadores sexualmente violentos significa que Cosby debe someterse a consejería mensual por el resto de su vida e informar trimestralmente a las autoridades. Su nombre aparecerá en un registro de delincuentes sexuales enviado a vecinos, escuelas y víctimas.

Al veterano actor le negaron la fianza, de manera que quedó preso de inmediato.

EFE

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.