Bill Cosby: el buen ejemplo en TV ahora está teñido de vergüenza

Bill Cosby: el buen ejemplo en TV ahora está teñido de vergüenza

El comediante estadounidense fue considerado por muchos años un ícono en la pequeña pantalla. 

El show de Bill Cosby

Bill Cosby (abajo en el centro) siempre fue un modelo a seguir como padre de familia en sus comedias de televisión.

Foto:

NBC /Universal

25 de septiembre 2018 , 05:40 p.m.

Millones de televidentes en el mundo no se perdían 'El show de Bill Cosby', una serie que se encargaba de contar en un tono de comedia la cotidianidad de una familia afroamericana, al punto de convertirse en un modelo de esa televisión aspiracional de la década de los 80, en la que todos los problemas se solucionaban y siempre había un mensaje positivo y un paso cada vez más cercano de la familia perfecta.

En ese momento Cosby -el actor que fue declarado culpable de abuso sexual- tocaba el cielo. Su programa era adorado por la crítica y el público, y a la vez afianzaba una carrera como la estrella afroamericana que rompió las barreras del racismo en la televisión y el cine en Estados Unidos. Él ya había dado el primer paso siendo el protagonista de la serie de acción 'I Spy', entre 1961 y 1963.

En la pequeña pantalla interpretó al médico Cliff Huxtable, un buen esposo y un padre ejemplar para sus cinco hijos. En su primera temporada (1984) debutó alcanzando el tercer lugar de sintonía, un indicio del trono que luego alcanzaría en las siguientes cinco temporadas al aire.

La serie se canceló en 1991, cuando la fórmula comenzó a revelar un desgaste. Luego se reactivó con la comedia 'Cosby', en la que retrataba de manera jocosa los problemas de una pareja de esposos.

Esta producción se vio desde 1996 hasta el 2001. Luego, siguió su carrera en películas para televisión y algunas comedias cinematográficas que no tuvieron mucho éxito entre la crítica.

En el 2003 participó en la versión cinematográfica de la serie infantil 'The Fat Albert', que él mismo creo para la pequeña pantalla en 1972.

Once años después, cuando gozaba del respeto por lo alcanzado en el mundo del entretenimiento y se hablaba de su ejemplo y legado para la comunidad afro, el actor afrontó los testimonios de más de 50 mujeres que lo acusaron de abuso sexual, un hecho que detonó uno de los aspectos más sombríos de su personalidad.

En ese momento el rey de la televisión vio cómo su trono se agrietaba poco a poco, hasta llevar el brillo de su estrellato teñido de vergüenza..

CULTURA EL TIEMPO
@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.