La magia del Circo del Sol llegará a la televisión con una serie

La magia del Circo del Sol llegará a la televisión con una serie

'Big Top Academy' se puede ver por el canal de TV paga Discovery Kids.

Big Top Aacademy

La serie trata sobre unos jóvenes acróbatas y atletas que que ingresan al mejor internado para amantes del circo.

Foto:

Big Top Academy

Por: Vanessa Perea Bonilla
18 de octubre 2018 , 02:55 p.m.

Por primera vez una serie de televisión acercará a los niños a la magia del circo de acrobacias más importante del mundo: El Circo del Sol. Este lunes 15 de octubre, a las 7: 50 de la noche, se lanzará en Colombia y Latinoamérica Big Top Academy por el canal Discovery Kids.

El programa de 51 capítulos, de media hora cada uno, recrea las aventuras e historias
de un grupo de nueve jóvenes que sueña con convertirse en estrellas circenses del nivel del Circo del Sol.Además en la serie Big Top Academy es el nombre de la escuela e internado más prestigioso del mundo para las jóvenes promesas de las acrobacias y el atletismo que desean hacer parte de reconocidos circos.

En torno a esta estricta academia es en donde se desarrolla la producción grabada en los estudios de Apartment 11 en Montréal, Canadá, y en el que la indumentaria, acrobacias y entrenamientos de los niños actores estuvieron a cargo de acróbatas y artistas del mismo Circo del Sol.

“Estamos felices de estar en esta asociación. Comenzamos a trabajar hace más de
cinco años en una idea general de hacer algo con el circo, porque nos parecía que es
una disciplina muy interesante que en América Latina está teniendo mucha repercusión”, explicó Carolina Lightcap, vicepresidenta ejecutiva y CCO de Discovery Networks para Latinoamérica y el público hispano en Estados Unidos.

Estamos felices de estar en esta asociación. Comenzamos a trabajar hace más de cinco años en una idea general de hacer algo con el circo

Con esa idea en mente, y, tras casi cuatro años de conversaciones entre Discovery y
la productora Apartment 11, decidieron que lo mejor sería hacer una serie para el público infantil y juvenil.

“Hablamos con Apartment 11 para hacer un proyecto que no teníamos del todo claro
cómo iba a resultar, pero gracias a que la productora tiene lazos con el Circo del Sol, lograron unir cabos y diseñar una serie de ficción que trata de lo que en Discovery Kids llamamos: ‘soñar a lo grande’, y eso Big Top Academy: chicos que sueñan con ir a la mejor academia de circo del mundo”, añadió Lightcap.

Soñar a lo grande

Ana Elizaga, una niña mexicana de 12 años, es en la vida real y en la serie el mejor ejemplo de que ‘soñar a lo grande’ es posible y que los sueños se pueden materializar.

Ella comenzó a hacer gimnasia desde muy pequeña y luego ingresó a una academia de circo en su país. Dice que siempre ha soñado con hacer parte del Circo del Sol y nunca se imaginó que pudiera estar tan cerca de cumplir ese sueño.

Cuando se mudó hace apenas un año con sus padres a Montréal – ciudad sede del Circo del Sol– a aprender un nuevo idioma no abandonó su pasión por las acrobacias, por lo que ingresó a una escuela de circo que la presentó al casting de Big Top Academy.

“Me dijeron que si quería  audicionar, y yo les dije: “sí”,y luego quedé, lo que fue una sorpresa muy grande para mí, cuenta, con una gran sonrisa, Ana, para quien el hecho de ser entrenada por artistas del Circo del Sol es estar muy cerca de hacer parte de él.

“Se siente como un paso para ya llegar ahí. Siento que ya estoy llegando a mi sueño”,
confiesa Ana.

Se siente como un paso para ya llegar ahí. Siento que ya estoy llegando a mi sueño”,
confiesa

En Big Top Academy, Ana interpreta a Rosa, una mexicana que llega de intercambio proveniente del Circo Gran Malabar. Ana, como Rosa, su personaje, es extremadamente talentosa; sin embargo, en un comienzo intenta esconder sus habilidades con el fin de encajar y hacer amigos, pero con el tiempo, cuenta, aprenderá a que no debe ocultar su talento y brillará con luz propia,
como sus otros ocho compañeros.

Según Michela Giorelli, vicepresidenta de producción y desarrollo de la serie, el proceso de aprendizaje de Ana ha sido asombroso. “Se adaptó demasiado rápido y ha aprendido inglés a una velocidad increíble. Además, es demasiado talentosa actoralmente”, agrega.

Una academia real

En el año que se lleva grabando Big Top Academy, los actores que interpretan a Nicholas, Maxwell, April, Phonix, Chase, Ella, Celeste, Axel y Rosa reciben sus clases en los estudios de Big Top Academy y diariamente entrenan y preparan sus acrobacias juntos con artistas del Circo del Sol, por lo que lo que el proceso de grabación, según ellos mismos, se asemeja a la vida dentro de la serie.

De hecho, en las jornadas de grabación siempre hay un padre de familia presente y los niños sobre todo se están divirtiendo y haciendo amigos, como ellos mismos se lo expresaron a EL TIEMPO, en una rueda de prensa. “Vivimos la magia del circo y la vez hacemos amigos. Es una experiencia increíble”, dijo uno de los protagonistas

Big Top Aacademy

Los nueve niños deben pasar por una estricta audición antes de ingresar a Big Top Academy.

Foto:

Discovery Kids

El sello de Cris Morena

La magia del circo debe ir acompañada por música del mismo nivel, por eso es la productora y compositora argentina Cris Morena la creadora de 12 canciones en inglés para Big Top Academy. Morena ha participado en exitosas producciones
infantiles como Chiquitias, Rincón de luz y Floricienta.“La producción también tiene musical y quien mejor para estar a cargo de la musicalización que la talentosa Cris Morena. Con ella y el Circo del Sol consolidamos una asociación perfecta para una serie exitosa”, concluyó Michela Giorelli.

Audiciones para la academia

En el primer capítulo de la serie, los televidentes fueron testigos de la adrenalina que cada participante vive al presentarse en las audiciones para ingresar a la mejor escuela de circo del mundo: Big Top Academy. Los jóvenes que interpretan a estos nueve personajes vienen de verdaderas escuelas circenses, donde preparan a los que desean ser parte del mundo de espectáculos como el Circo del Sol.

Dónde y cuándo

Los lunes a las 7:50 de la noche por el canal Discovery Kids, en Colombia y el resto
de América Latina.

VANESSA PEREA BONILLA
REDACCIÓN EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.