Bieri contraataca y la Fundación para la Libertad de Prensa responde

Bieri contraataca y la Fundación para la Libertad de Prensa responde

El gerente de RTVC calificó de ilegal la grabación que destapa sus ataques a 'Los puros criollos'. 

Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC.

Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC.

Foto:

Presidencia de la República.

Por: Cultura
24 de enero 2019 , 10:54 a.m.

Luego de que La Liga contra el Silencio, una iniciativa coordinada por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), diera a conocer un audio que revela los intentos de censura de Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, contra el programa 'Los puros criollos' y su presentador Santiago Rivas, el funcionario publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter.  

Sin embargo, Bieri no respondió a la polémica sobre sus fuertes expresiones, que han sido condenadas por líderes de opinión y periodistas, sino que se centró en calificar la grabación de ilegal y criticó a la Fundación para la Libertad de Prensa por "impulsar estas prácticas".

Según Bieri, grabar sin permiso es igual de grave a chuzar. "Ambas son delito y lejos está de ser una prueba (sic)", publicó en otro mensaje.

EL TIEMPO ha tratado de comunicarse con Bieri, pero no ha obtenido respuesta. 

La Fundación para la Libertad de Prensa respondió al contraataque del gerente de RTVC con una serie de trinos en los que lamenta que Bieri desvíe "la atención sobre la gravedad de su conducta como servidor público buscando dejar en entredicho nuestra seriedad y legitimidad".

La FLIP enfatizó en que no ha impulsado chuzadas ni grabaciones ilegales y que el audio le fue entregado bajo el mandato que le fue encomendado para denunciar las restricciones a la libertad de prensa.

Además, la Fundación expresó su preocupación por la seguridad de sus fuentes, resaltando en que mantendrá su reserva, y además hizo un llamado a la Procuraduría General de la Nación para que vele por el derecho de los ciudadanos a estar informados sobre asuntos relevantes "que se mantendrían ocultos sin la valentía de quienes denuncian conductas reprochables".

En la grabación, del pasado 6 de diciembre, y en la que también que se oye a Diana Díaz (en ese momento directora de Señal Colombia y quien renunció), a Martín Pimiento (asesor jurídico de gerencia), y a Alejandra Cendales (asesora del gerente) hay diálogos de Bieri como: “La serie se acaba… Y si se vuelve hacer ‘Los puros criollos', se hace con otra persona. No hay posibilidad de que él (Santiago Rivas, su conductor) lo vuelva a hacer. No hay posibilidad de que vuelva a trabajar con esta gerencia, con esta empresa, en ninguna coproducción o producción”.

El gerente de RTVC además asegura: “Para algunas vainas (en referencia a Rivas) viene a cobrar a la ventanilla muy puntual, y para otras ahora sí denigra de quien le paga (…), le muerde la mano al que le da de comer, entonces eso es una muy mala señal.

Luego de que se diera a conocer la grabación, Rivas también se pronunció en Twitter agradeciendo los mensajes de apoyo. 

CULTURA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.