¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Bieri contraataca y la Fundación para la Libertad de Prensa responde

Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC.

Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC.

Foto:Presidencia de la República.

El gerente de RTVC calificó de ilegal la grabación que destapa sus ataques a 'Los puros criollos'. 

Luego de que La Liga contra el Silencio, una iniciativa coordinada por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), diera a conocer un audio que revela los intentos de censura de Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, contra el programa 'Los puros criollos' y su presentador Santiago Rivas, el funcionario publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter.  
Sin embargo, Bieri no respondió a la polémica sobre sus fuertes expresiones, que han sido condenadas por líderes de opinión y periodistas, sino que se centró en calificar la grabación de ilegal y criticó a la Fundación para la Libertad de Prensa por "impulsar estas prácticas".
Según Bieri, grabar sin permiso es igual de grave a chuzar. "Ambas son delito y lejos está de ser una prueba (sic)", publicó en otro mensaje.
EL TIEMPO ha tratado de comunicarse con Bieri, pero no ha obtenido respuesta. 
La Fundación para la Libertad de Prensa respondió al contraataque del gerente de RTVC con una serie de trinos en los que lamenta que Bieri desvíe "la atención sobre la gravedad de su conducta como servidor público buscando dejar en entredicho nuestra seriedad y legitimidad".
La FLIP enfatizó en que no ha impulsado chuzadas ni grabaciones ilegales y que el audio le fue entregado bajo el mandato que le fue encomendado para denunciar las restricciones a la libertad de prensa.
Además, la Fundación expresó su preocupación por la seguridad de sus fuentes, resaltando en que mantendrá su reserva, y además hizo un llamado a la Procuraduría General de la Nación para que vele por el derecho de los ciudadanos a estar informados sobre asuntos relevantes "que se mantendrían ocultos sin la valentía de quienes denuncian conductas reprochables".
En la grabación, del pasado 6 de diciembre, y en la que también que se oye a Diana Díaz (en ese momento directora de Señal Colombia y quien renunció), a Martín Pimiento (asesor jurídico de gerencia), y a Alejandra Cendales (asesora del gerente) hay diálogos de Bieri como: “La serie se acaba… Y si se vuelve hacer ‘Los puros criollos', se hace con otra persona. No hay posibilidad de que él (Santiago Rivas, su conductor) lo vuelva a hacer. No hay posibilidad de que vuelva a trabajar con esta gerencia, con esta empresa, en ninguna coproducción o producción”.
El gerente de RTVC además asegura: “Para algunas vainas (en referencia a Rivas) viene a cobrar a la ventanilla muy puntual, y para otras ahora sí denigra de quien le paga (…), le muerde la mano al que le da de comer, entonces eso es una muy mala señal.
Luego de que se diera a conocer la grabación, Rivas también se pronunció en Twitter agradeciendo los mensajes de apoyo. 
CULTURA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO