‘Betty’, ‘Café’ y exitosas novelas que llevaron a Gaitán al estrellato
Galería
Producciones de Fernando Gaitán
EL TIEMPO

Fernando Gaitán fue un libretista de televisión y teatro quien falleció este martes a causa de un infarto a sus 58 años. Estas son algunas de las más exitosas producciones colombianas creadas por él.

Producciones de Fernando Gaitán
Imdb

Azúcar (1989).  Fernando Gaitán empezó a hacer reconocido en el mundo de la televisión después de escribir libretos para telenovelas como esta. Fue producida en 1989 por RCN Televisión. Estaba basada en una relación amorosa entre el patrón y la sirvienta que trabajaban en un cañaveral en el Valle del Cauca. Fue la primera serie colombiana en tener actores de raza negra.

Producciones de Fernando Gaitán
Imdb

Café con aroma de mujer (1994). Esta producción contaba la historia de amor entre Teresa Suárez y Sebastián Vallejo, nieto del dueño de las tierras de labranza donde ella trabajaba. Sin embargo, su amor iba en contra de la voluntad de su familia y por ello tuvieron que superar múltiples obstáculos para volver a estar juntos.

Producciones de Fernando Gaitán
Imdb

Carolina Barrantes (1998). Esta telenovela se trata de la maldición que cargó Don Alfredo y su descendencia. Sin embargo, el drama de la historia se centra en que Dolores, una de las criadas de un hacendado, era su hija y tenía todos los derechos de la herencia, pero ella no lo sabía. 

Telenovelas colombianas
RCN Televisión

Yo soy Betty, la fea (1999). La historia de la televisión no podría contarse igual sin la obra cumbre de Fernando Gaitán: La telenovela 'Yo soy Betty, la fea', de 1999, que ostenta el récord Guinness como la telenovela más exitosa de la historia. Esta historia narraba la vida de Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer poco atractiva e inteligente que trabaja para una compañía de modas llamada Ecomoda.

Producciones de Fernando Gaitán
Rcn Televisión

Hasta que la plata nos separe (2006). Esta telenovela cuenta la historia de Rafael Méndez, un modesto y joven comerciante que se gana la vida vendiendo cosas y un día estrella a una hermosa mujer: Alejandra Maldonado. Él termina trabajando en el mismo concesionario de ella para pagar los daños y terminan enamorándose.

Producciones de Fernando Gaitán
Claudia Rubio / EL TIEMPO

Francisco el Matemático (1999). Aunque esta serie tuvo varios guionistas, Fernando Gaitán tuvo una gran participación en la producción y dirección. Este drama juvenil fue una de las producciones más vistas en la televisión colombiana. Contaba la historia de Francisco Restrepo, quien fue contratado para ser profesor de matemáticas de noveno grado de un colegio distrital. 

Producciones de Fernando Gaitán
Imdb

Guajira (1996). Esta telenovela narra la historia de Sonia Arbeláez quien se casa con Helmut Heidenberg y se van a vivir a la Guajira. Sin embargo, sU amigo de toda la infancia llegó de sorpresa y ahí se dio cuenta que él era su verdadero amor. 

Producciones de Fernando Gaitán
Rcn Televisión

A Corazón Abierto (2010). Fernando Gaitán fue el encargado de adaptar esta versión colombiana de la serie original Grey's Anatomy, escrita por Shonda Rhimes.  Esta serie cuenta el día a día de unos médicos internos en el Hospital Universitario Santa María. Amor, comedia y drama, son características de esta telenovela. 

Betty la fea
Cortesía de Pintiket

El 30 de marzo del 2017 fue el estreno de la versión teatral de 'Betty la fea' y este año estaba presentando una segunda temporada, que continuará en las tablas a pesar de su partida.  

Cine y Tv 29 de enero de 2019 , 05:09 p.m.

‘Betty’, ‘Café’ y exitosas novelas que llevaron a Gaitán al estrellato

El libretista y productor falleció este martes a los 58 años en Bogotá. Ganó múltiples premios.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.