Beto y Enrique, los amigos de Plaza Sésamo, sí son pareja

Beto y Enrique, los amigos de Plaza Sésamo, sí son pareja

Mark Saltzman, guionista de la producción infantil, así lo confirmó.

Beto y Enrique enseñan a ser tolerantes.

Beto y Enrique enseñan a ser tolerantes.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

18 de septiembre 2018 , 02:51 p.m.

Beto y Enrique fueron creados, según la productora de Plaza Sésamo, Sesame Workshop, “para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos”.

Pero el guionista de la serie, Mark Saltzman, ha dicho que sí, que es cierto, que cuando escribía los parlamentos de este par de personajes de la popular serie infantil lo hacía pensando en ellos como pareja. “No podía contextualizarlos de otra manera”, afirmó.

Así dijo en una entrevista para la revista Queerty, en la que agregó que hace muchos años oyó que un niño de preescolar le preguntaba a su madre si Beto y Enrique eran amantes. “Y fue divertido oírlo”, dijo Saltzman.

De hecho, Beto y Enrique (Bert y Ernie en inglés) están inspirados en él y su expareja Arnold Glassman. Saltzman y Glassman tuvieron una relación de más de dos décadas y que terminó en el 2003 con la muerte de este último.

“Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes”, aseguró Saltzman.

En su momento, y cuando hubo una petición en change.org para que los personajes se casaran en pantalla, los productores de Plaza Sésamo tuvieron que enviar un comunicado diciendo que “aunque se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de los títeres de Plaza Sésamo), siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”.

Pero sí, eran pareja y se la han pasado enseñando de tolerancia en la televisión desde el primer capítulo de Plaza Sésamo, el 11 de noviembre de 1969.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.