El pasado jueves 26 de noviembre y luego de ocho meses de cierre, varias salas de cine de Cinemark, Cinemas Procinal, Royal Films y Cinépolis, entre otros, exhibidores en el país, reabrieron sus puertas.
El balance una semana más tarde es positivo: al menos 100. 000 espectadores atendieron la invitación para regresar a ver películas en pantalla grande.
Esta reapertura se ha dado cumpliendo con todas las normas bioseguridad indicadas por las autoridades colombianas y con un aforo limitado para proteger a los asistentes y evitar la propagación del virus.
Con solo el 39 por ciento de los teatros operando en el país, se logró un 7 por ciento de recuperación del mercado, una cifra muy superior a la alcanzada en México, donde con el mismo porcentaje de cines abiertos. se alcanzó una recuperación del 2 por ciento.
El sábado 28 de noviembre, por ejemplo, se recaudaron 307 millones de pesos, superando la cifra del día con la asistencia a cine más baja de los dos últimos años en donde el recaudo fue de 289 millones de pesos.
Se espera que la recepción del público siga aumentando, gracias a los títulos que próximamente llegarán a la cartelera local, entre otros, Break the Silence, The Empty Man: El mensajero del último día, Sobre Ruedas, Corpus Christi, Piazolla, Anthropocene, Dopamina, Tenet, Trolls 2, La cacería, Jóvenes Brujas, Terror de la Laguna y La Mujer Maravilla 1984.