¿Cuál es la película más vista de la historia?

¿Cuál es la película más vista de la historia?

'Avengers: Endgame' está en el puesto 42 de esta lista, ajustada con la inflación de cada época.

Películas más vistas de la historia

Afiches de 'Lo que el viento se llevó', 'Star Wars' y 'Avengers: Endgame'.

Foto:

Archivo particular

Por: Cultura
07 de mayo 2019 , 08:22 a.m.

La película 'Avengers: Endgame' sigue triturando marcas de taquilla en tiempo récord. Solo en Colombia, la cinta ya lleva más de 4'100.000 espectadores en menos de dos semanas en cartelera. En Estados Unidos, ha recaudado 619 millones de dólares, mientras que en el mundo alcanzó 2.188 millones de dólares.

De esta manera, se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia, superando a 'Titanic' y acercándose a 'Avatar', la primera en esa lista, con 2.788 millones de dólares. Esa cifra la alcanzó durante 34 semanas en cartelera, por lo que parece apenas lógico que 'Avengers: Endgame' la termine superando.  

En Norteamérica, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel se ubica como la novena más taquillera, en un listado que está liderado por 'Star Wars: el despertar de la fuerza' (936 millones de dólares), seguida de 'Avatar' (760 millones) y 'Black Panther' (700 millones). 

Sin embargo, si se tiene en cuenta la inflación del año de estreno de cada película, la nueva película cae al lugar 42 en el listado histórico. En el cambio se calcula el valor de la boleta, pues, si en el 2019 el promedio de una entrada en Estados Unidos es de 9 dólares, en 1997, cuando se estrenó 'Titanic' apenas llegaba a los 4.59 dólares. 

Este cálculo lo realiza día a día el sitio Box Office Mojo, que nació en 1999 y desarrolló un algoritmo para monitorear el rendimiento en taquilla de cada estreno. El sitio por ejemplo especifica que, hasta el momento, en Colombia 'Avengers: Endgame' ha recaudado 6,4 millones de dólares. 

Según el cálculo con inflación de Box Office Mojo, la película más vista de la historia es 'Lo que el viento se llevó', el maratónico melodrama sobre un tormentoso romance durante la Guerra Civil estadounidense, dirigido por Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood y protagonizado por Vivian Leigh Clark Gable. 

En su momento, este clásico ganador de ocho premios Óscar logró 200 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. Aplicando el ajuste (en su época, las boletas para cine promediaban 24 centavos de dólar), llega a los 1.822 millones de dólares.

La lista continúa con 'Star Wars', la primera parte de la exitosa saga de ciencia ficción de George Lucas, que se estrenó en 1977 y logró 460 millones de dólares en Estados Unidos (las entradas en aquel año promediaban 2,23 dólares).

La tercera es un musical, 'La novicia rebelde', de 1965, protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer (alcanzó 159 millones de dólares en EE. UU., con boletas a 1,01 dólares).

CULTURA
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.