Avengers: recuerde cómo fue Infinity War para llegar listo a Endgame
Galería
Así va la trama de los 'Los Vengadores'
Marvel

'Infinity War' empieza con Thanos interceptando la nave espacial que transporta a los sobrevivientes de Asgard. En este momento, Thanos ya tiene en la Gema del Poder, la cual había dejado bajo custodia de los Nova Corps en el planeta Xandar.

En el ataque que hace el Titán junto a su equipo de supervillanos a la nave, extermina a casi toda la tripulación para luego someter a Thor y amenazar a Loki con matar a su hermano si no le entrega el Teseracto. Loki finge que no le importa la vida de Thor, pero termina cediendo ante dicha manipulación y le muestra el Teseracto. En ese instante aparece Hulk para pelear con Thanos, pero el Titán lo derrota rápidamente.

Así va la trama de los 'Los Vengadores'
Marvel

Heimdall, quien estaba gravemente herido viendo todo lo que sucedía, utiliza la energía oscura que le queda para invocar el Bifröst y mandar a Bruce Banner (Hulk) de regreso a la Tierra. Esto genera el enfado de Thanos, quien mata a Heimdall. Seguido a esto, Thanos extrae la Gema del Espacio del Teseracto , mata a Loki y destruye totalmente la nave, lo cual deja a Thor flotando inconsciente en el espacio.

Bruce Banner aparece en la residencia del Doctor Strange en Nueva York para advertir que Thanos llegara a la Tierra en busca de las Gemas del Infinito. Inmediatamente, Banner, Strange y Wood buscan a Tony Stark (Iron Man) para enterarlo de la situación.

Avengers

Tony expresa que tiene que buscar a Visión, pues es quien posee la Gema de la Mente, pero que solo Steve Rogers podría localizarlo. Stark y Rogers tienen una mala relación desde la pelea entre ambos en Siberia, pero cuando se dispone a llamarlo, llegan dos de los villanos de Thanos para quitarle a Strange la Gema del Tiempo.

Banner, Wood, Strange y Stark tienen un combate con estos dos villanos en las calles de Nueva York, lo que llama la atención de Peter Parker (Spider-Man), quien se une a la pelea. Maw, uno de los villanos, captura a Strange y se lo lleva en una nave espacial. Iron Man y Spider Man logran infiltrarse en la nave de Maw.

Así va la trama de los 'Los Vengadores'
Marvel

En Escocia, otros dos villanos de Thanos emboscan a Wanda (La bruja escarlata) y a Visión para obtener la Gema de la Mente. Mientras ambas partes combaten, Stever Rogers, Natasha Romanoff y Falcon aparecen para ayudar a Wanda y Visión.

Una vez reunidos, se refugian en la base de Los Vengadores, donde Visión ofrece sacrificarse para que destruyan la Gema de la Mente que está en su cabeza para evitar que Thanos la obtenga. Steve Rogers propone llevar a Visión a Wakanda, donde él cree que pueden sustraer la gema sin destruir a Visión.

Así va la trama de los 'Los Vengadores'
Marvel

En el espacio exterior, Los Guardianes de la Galaxia se dirigen al lugar desde donde recibieron una llamada de auxilio. Cuando llegan se encuentran con la nave asgardiana completamente destruida y rescatan a Thor. Una vez Thor recupera el conocimiento, Gamora le habla sobre Thanos y su ambición por conseguir las Gemas del Infinito para acabar con la mitad de los seres del universo.

El grupo se separa ya que Thor se dirige a Nidavellir con Rocket y Groot para conseguir una nueva arma, mientras que el resto de los Guardianes van a Knowhere a buscar la Gema de la Realidad, la cual está en manos del Coleccionista, para evitar que Thanos se apodere de ella.

Así va la trama de los 'Los Vengadores'
Marvel

Una vez llegan a Nidavellir, Rocket, Groot y Thor descubren que la estrella que alimenta el fogón para forjar metales está congelada y que en el lugar no hay nadie, a excepción del rey enano Eitri, quien está lleno de ira y tristeza por el ataque de Thanos a su base espacial, el cual dejó sin vida a todos los enanos con quienes vivía. Eitri le cuenta a Thor que además fue forzado a hacerle un guante a Thanos que pudiera contener el poder de las Gemas del infinito.

Thor convence a Elitri para que le fabrique un arma con la cual derrotar a Thanos, pero como el conducto que canaliza la energía de la estrella está dañado, no se puede fundir el metal. Thor decide arriesgar su vida para mantener el conducto abierto con su fuerza y se expone al ardor de la estrella y cuando está a punto de morir calcinado, logran crear el hacha de batalla para matar a Thanos: la Stormbreaker.

Así va la trama de los 'Los Vengadores'
Marvel

Cuando Peter Quill (Star-Lord), Gamora, Drax y Mantis llegan a Knowhere, encuentran que Thanos está allí torturando al Coleccionista. Los guardianes se mantienen escondidos esperando el momento correcto para atacarlo pero este plan se frustra cuando Drax sale de su escondite arrebatadamente para enfrentar al Titán. Gamora consigue apuñalar al villano provocándole la muerte, pero era un doble de una realidad alternativa, la cual había creado Thanos con la Gema de la Realidad.

Cuando desaparece esa realidad alternativa, los Guardianes descubren que este planeta ya está completamente destruido. Luego, Thanos secuestra a Gamora y ella le revela la ubicación de la Gema del Alma para salvar a su hermana Nebula de ser torturada. Thanos y Gamora viajan al planeta Vormir, donde Cráneo Rojo, guardián de la Gema del Alma, les explica que esta gema solo se puede obtener sacrificando a un ser amado. Thanos sacrifica a Gamora, su hija adoptiva, y consigue la gema.

Avengers
Marvel

Nebula escapa del cautiverio en que la tenía Thanos y se reúne con los Guardianes en el planeta Titán. Allí se encuentran con Iron Man, Spider Man y Doctor Strange. El grupo crea un plan para quitarle el guante a Thanos cuando este llegue. Srtrange usa la Gema del Tiempo para buscar una solución y ve 14 millones de futuros alternos posibles, pero solo en uno logran vencerlo.

Una vez llega Thanos, el grupo logra someterlo hasta que Nebula descubre que Thanos ha matado a Gamora. Star-Lord enfurece y ataca a un ya muy debilitado Thanos, lo que permite que el villano recupere el control y gane la batalla. Cuando Iron Man está a punto de morir en las manos de Thanos, Strange decide entregarle la Gema del Tiempo para salvarle la vida a Tony Stark.

Avengers: Infinity war
Marvel

Mientras tanto, en Wakanda, están los demás Vengadores junto con el rey T'Challa y las fuerzas de su país. Allí montan una defensa para proteger a Visión, a quien intentan extraerle la Gema de la Mente antes de que llegue Thanos. Cuando la batalla está en un momento crucial, llegan Thor, Rocket y Groot para ayudar y consiguen derrotar al ejército de Thanos.

Sin embargo, Thanos llega a la Tierra y Wanda decide destruir la Gema de la Mente por petición de Visión, quien termina muriendo, pero Thanos utiliza la Gema del Tiempo para resucitarlo y lo mata con sus propias manos sacándole la gema de su cabeza.

Avengers
Marvel

Thor ataca a Thanos con un trueno y luego le lanza la Stormbreaker hiriéndolo gravemente. Sin embargo, Thanos alcanza a activar el poder completo de las Gemas del Infinito y al chasquear sus dedos genera la aniquilación de la mitad de los seres vivos del universo y se teletransporta a un lugar desconocido.

La mitad de la vida del universo desaparece, entre ellos, Bucky, Groot, Pantera Negra, Wanda, Falcon, Mantis, Drax, Star-Lord, Doctor Strange y por último, Peter Parker, quien se hace polvo en los brazos de Tony Stark. Nebula y Stark son los únicos sobrevivientes en Titán, mientras que en Wakanda quedan con vida Bruce Banner, Steve Rogers, Natasha, Thor, Rocket, Máquina de guerra, Okoye y M'Baku. Al final de la película se ve a Thanos recuperándose de sus heridas en otro planeta y mirando con satisfacción el amanecer.

Capitana Marvel
Disney /Marvel

En la escena post-créditos aparecen Nick Fury y Maria Hill en un auto en Nueva York preocupados por la conmoción que se vive en las calles e intentan comunicarse con Stark, quien no responde. Luego de ver accidentes de autos y un helicóptero que choca con un edificio (el caos de Thanos luego de acabar con la mitad de los seres vivos), Fury le ordena a Hill alertar a las autoridades, pero ella se desintegra de repente. Fury entra en pánico y utiliza un dispositivo que tenía guardado en su carro para enviar un mensaje de auxilio y posteriormente, él también se convierte en polvo. En la pantalla del dispositivo se ve que el mensaje fue recibido y revela la insignia de la Capitana Marvel.

En una escena post-créditos de Capitana Marvel se ve que Carol Danvers, la protagonista, regresa a la Tierra para unirse a Los Vengadores y enfrentar al villano de la saga. 

Cine y Tv 25 de abril de 2019 , 03:47 p.m.

Avengers: recuerde cómo fue Infinity War para llegar listo a Endgame

Si va a ver la última parte de 'Los Vengadores', le resumimos qué pasó en la anterior entrega.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.