¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Hollywood ya tiene su museo: así lucirá este sitio de 27.000 m²

Museo de la Academia en Los Ángeles

Museo de la Academia en Los Ángeles

Foto:Cortesía Museo de la Academia

En el corazón de Los Ángeles abrirá el Museo de la Academia que albergará joyas de la meca del cine.

Sofía Gómez
Las zapatillas rojas que lució Judy Garland en El mago de Oz. El tiburón que aterrorizó a los bañistas en la saga que ideó Steven Spielberg. La capa que usó el Drácula de Bela Lugosi. Las réplicas de Gremlins y Alien, dos de los monstruos más icónicos de la pantalla grande; las imágenes de los personajes más entrañables de Star Wars; los vestidos que usaron las estrellas en las ceremonias de los premios Óscar... al fin, las reliquias del cine de Hollywood tienen su lugar.
La historia de la meca del séptimo arte se ha contado en libros, espectáculos teatrales, series de televisión y hasta en películas. Pero no existía un espacio que aunara los elementos, los relatos, los procesos, los personajes y la técnica del universo cinematográfico. Hasta ahora.
La apertura de un lugar de esta envergadura tardó casi un siglo en tomar forma. Luego de muchos intentos de construir un espacio que albergara las películas y su proceso de creación, se programó la apertura del Museo de la Academia (Academy Museum of Motion Pictures) para el 2017. Un lote de 27.870 metros cuadrados guardaría los tesoros y secretos de Hollywood. Los cálculos fallaron y la fecha debió posponerse, pero el plazo por fin se cumplirá el próximo 30 de septiembre.
Museo de la Academia en Los Ángeles

Museo de la Academia en Los Ángeles

Foto:Cortesía Museo de la Academia

“El cine moldea la manera como entendemos la historia y la cultura, a otras personas y a nosotros mismos de forma profunda y duradera. En nuestro esfuerzo por crear espacios acogedores donde la gente pueda explorar la cinematografía, reconocemos que las películas poseen una capacidad única para estimular el diálogo y cultivar la empatía”, comentó a la prensa Jacqueline Stewart, directora ejecutiva de arte y programación del Museo de la Academia.
Las cifras de la colosal edificación –diseñada por el ganador del premio Pritzker, el reconocido arquitecto Renzo Piano, y ubicada en pleno corazón de Los Ángeles– son impactantes: siete pisos de galerías para exposiciones permanentes y temporales, 12 millones de fotografías, 250.000 películas y videos, 91.000 guiones, 66.500 carteles y 138.000 piezas de producción artística.
Irónicamente, para Hollywood, que es famoso por sus finales felices, este lugar abordará el lado más oscuro y dramático de esa industria cinematográfica: desde el racismo que empañó Lo que el viento se llevó hasta las polémicas recientes sobre la baja representación de mujeres y minorías.
Museo de la Academia en Los Ángeles

Museo de la Academia en Los Ángeles

Foto:Cortesía Museo de la Academia

“No pretendemos ignorar la problemática historia”, adelantó la actriz ganadora de un Óscar Laura Dern –que encabezó una visita virtual para los medios– citando la polémica campaña #OscarsSoWhite por la falta de artistas negros, la baja presencia de mujeres y la forma como la academia trató a la actriz negra Hattie McDaniel en 1940. Ella fue la primera afro en recibir un Óscar por su papel en Lo que el viento se llevó y fue discriminada durante la ceremonia de ese año cuando la obligaron a sentarse en una mesa separada, lejos de los demás actores de la película.
El Museo de la Academia también abordará el acoso sufrido por la actriz indígena
estadounidense Sacheen Littlefeather, quien tomó la palabra en el lugar de Marlon Brando cuando el actor rechazó su Óscar en 1973 para denunciar el maltrato dado a los nativos por las autoridades estadounidenses. O, incluso, el hecho de que las actrices europeas interpretaran personajes chinos en Faces of the East, en 1937.
“No queríamos borrar películas, artistas y momentos que pudieran resultar incómodos. Queríamos mirarlos a la cara y ponerlos en contexto, a través de nuestra exposición permanente”, explicó el director del museo, Bill Kramer.
Museo de la Academia en Los Ángeles

Museo de la Academia en Los Ángeles

Foto:Cortesía Museo de la Academia

De lo más llamativo del lugar serán las exposiciones de genios de la pantalla grande como Spike Lee, Hayao Miyazaki y Pedro Almodóvar, y la experiencia para los visitantes que simula el momento en que un ganador del Óscar sube al escenario para aceptar premio. 
El Museo de la Academia está integrado por dos edificios: el famoso Saban, que tuvo una importante reforma y cuya construcción data de 1939, y conectado a él aparece el esférico de cristal y concreto que albergará las dos modernas salas de cine –David Geffen y Ted Mann–, la terraza de la familia Dolby –que ofrece vistas panorámicas de Hollywood Hills–, un café y una tienda de recuerdos.
CULTURA
EL TIEMPO
En Twitter: @CulturaET
*Con información con EFE

Lea también estas noticias: 

Sofía Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO