'La casa de papel’ vuelve encarando de nuevo al caos

'La casa de papel’ vuelve encarando de nuevo al caos

 ¿Qué se puede esperar de la cuarta temporada? Conozca los detalles de esta producción.

AUTOPLAY
'La casa de papel' regresa a Netflix y aquí la comentamos
La casa de papel cuarta parte

Fotos: Netflix

Por: Andrés Hoyos Vargas
02 de abril 2020 , 04:06 p.m.

Con La casa de papel hay algo extraño. Cada vez parece hundir más el pie en el acelerador para mantener en vilo a sus millones de seguidores. Pero ahora podría darse un giro en esa carrera contra el tiempo a la que nos tiene acostumbrados la banda del overol rojo y la máscara de Salvador Dalí, que regresa, precisamente este viernes, con su cuarta parte en la plataforma Netflix.

Obviamente las expectativas están por la nubes, no solo por lo que vaya a pasar con el robo al Banco de España, sino porque todo parece indicar que vienen fracturas internas y la revelación de algunas fragilidades del grupo que antes parecía invencible.

(Le puede interesar: ‘Pablo’, la serie de un niño que ve el mundo diferente)

Nada nuevo, dirían quienes siguen con amor u odio a la serie en español más famosa del mundo, pero ese detalle puede jugar con elementos más emocionales sin perder la pirotecnia visual que desde la temporada anterior parecía incrementarse de manera exponencial, cumpliendo con la tarea de evitar que tanta tensión se convirtiera en paisaje.

Sin dar algún detalle que pueda arruinar la experiencia de ver el nuevo ciclo, lo cierto es que la frase “todo puede joderse en una milésima de segundo”, que se escuchó en el tráiler de la serie, tendría una importancia radical, pues indica que el camino va a llevar contra las cuerdas al Profesor (el cerebro de los atracos), quien parecía, a pesar de todas las circunstancias y los retos, tener la cabeza fría para sacar a su pandilla del embrollo.

Ya en el ciclo anterior se notaba la caricia con el caos y el desconcierto, a lo que se sumarían las rencillas internas de poder que podrían detonar una revolución al interior que daría un punto a favor a la Policía, cada vez más brutal de la mano de Alicia Sierra (Nadwa Nimri), la detective que se ha hecho odiar en este entramado, pero que ahora tiene en su poder a Lisboa, pieza clave del grupo.

La casa de papel cuarta parte

Los protagonistas afrontan nuevos retos y algunos conflictos personales.

Foto:

Fotos: Netflix

El riesgo que toma ahora Álex Pina, el creador de La casa de papel, es seguir inyectando adrenalina a ese corazón acelerado que parece definir el ritmo de la serie.
Sus armas ahora son las reacciones de cada uno de los integrantes ante la idea del fracaso, pintar emociones y sentimientos inesperados que dan un cierto aire de novedad al modelo narrativo, e incrementar la presencia de otros personajes que parecían ser parte del escenario, pero que ahora dan pasos fuertes en la nueva aventura.

(Lea también: Falleció Ellis Marsalis, patriarca del jazz de Nueva Orléans)

Claro, no se desliga de algunos flashbacks (retornos al pasado) para contextualizar, humanizar o descansar un poco al espectador, ni tampoco de las teorías que los fanáticos han hecho sobre lo que va a pasar. Algunos dicen que Lisboa podría ser quien traicione a la banda, mientras que otros están preocupados por el desarrollo de Tokio, una mujer que siempre se ha dejado llevar por sus impulsos, lo que podría afectar el desarrollo del equipo en el atraco, pero nadie quiere perderse el destino de Nairobi, la estratega que fue herida por un francotirador y se debate entre la vida y la muerte.

La Casa de papel ha regresado con ese poder que significa dominar la fórmula de acción, sorpresas y hasta situaciones inverosímiles para escapar del conflicto, pero lo que se siente es que intentaría reinventarse un poco, no mucho, intención que vale.

ANDRÉS HOYOS VARGAS@AndresHoy1

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.