El antes y después de la niña protagonista de ‘Luz Clarita’
Galería
Presente de la niña Luz Clarita 1
Televisa - Instagram: @lalujans

‘Luz Clarita’ fue una telenovela mexicana estrenada en 1996 que conmovió a casi toda Latinoamérica. Esta producción contaba la historia de Luz Clara Gonzalo Vertis, mejor conocida como Luz Clarita, una niña que a pesar de ser huérfana buscaba incansablemente a su mamá dado que, según ella, seguía con vida. Esta telenovela lanzó al estrellato a varios menores de la época, como a la famosa cantante Ximena Sariñana –quien encarnó a Mariela De La Fuente-. ¿Pero qué pasó con Luz Clarita? Daniela Luján, quien interpretó a la protagonista, tiene 31 años y en la actualidad se dedica a la música y a la actuación.

Presente de la niña Luz Clarita 2
Televisa - Instagram: @lalujans

Daniela Luján nació el 5 de abril de 1988 en Ciudad de México. Su primera actuación infantil fue en ‘Plaza Sésamo’ en 1993. Tuvo otras apariciones en telenovelas como ‘La dueña’ y en la película ‘Entre Pancho Villa y una mujer desnuda’. Luego de estos papeles breves en la pantalla se presentaría su gran oportunidad.

Presente de la niña Luz Clarita 3
Televisa - Instagram: @lalujans

En 1996 Luján protagoniza la popular telenovela ‘Luz Clarita’, en la cual interpretó a una niña que buscaba a su madre a pesar de ser considerada como huérfana. Simultáneo al rodaje de los capítulos, Daniela grabó su primer disco: ‘La Luz más Clarita’, en el cual alude a su papel infantil en la producción de Televisa.

Presente de la niña Luz Clarita 4
Televisa - Instagram: @lalujans

La telenovela gira en torno a Luz Clarita y a su incesante búsqueda. Todo comienza cuando llega, con el rótulo de huérfana, al hogar de la familia De La Fuente. Allí vive innumerables aventuras y deja una que otra lección a las personas que la rodean.  Es gracias a esta novela que en Televisa se crea un espacio dedicado a las producciones infantiles: Televisa Niños.

Presente de la niña Luz Clarita 5 REAL
Instagram: lalujans

Luego de que la telenovela finalizara en 1997, Daniela ganó el premio a Mejor Actuación Infantil de la edición mexicana de los TVyNovelas de ese año.

Presente de la niña Luz Clarita 6
Instagram: @lalujans

Gracias a su papel de Luz Clarita y a la fama que obtuvo con el, Luján debutó como protagonista de cine en 1998 con la película ‘Angelito Mío’. Un año más tarde protagonizó ‘El diario de Daniela’, otra telenovela infantil.

Presente de la niña Luz Clarita 7
Instagram: @lalujans

Durante las grabaciones, Luján creaba canciones infantiles que se relacionaban con las telenovelas o películas en las cuales trabajaba. Así fue como en 1999 lanzó un disco titulado ‘El diario de Daniela’, que obtuvo un Disco de Oro debido a las sorprendentes cifras de ventas.

Presente de la niña Luz Clarita 8
Instagram: @lalujans

Su carrera, tras el éxito de ‘Luz Clarita’, ha estado ligada de alguna manera a la escena infantil y juvenil de la pantalla chica: fue locutora del programa ‘Alebrije Kids’ en 2002, protagonizó la obra musical ‘¿Dónde está el Mago de Oz?’ en 2004, condujo el programa ‘Kids 4 tv’ en 2006. Y en 2017 se convirtió en la capitana de ‘Pequeños Gigantes USA’ de Univisión.

Presente de la niña Luz Clarita 9
Instagram: @lalujans

En 2011 su nombre retornó a las ‘grandes ligas’ de la televisión latinoamericana tras ganar el Reality ‘Amigos y rivales’ de Perú. El certamen consistía en diversas pruebas de baile que un adulto debía realizar junto a un niño.

Presente de la niña Luz Clarita 10
20th Century Fox - Instagram: @lalujans

En 2017 prestó su voz para DJ Suki, uno de los personajes de la película animada ‘Trolls’.

Presente de la niña Luz Clarita 11
Instagram: @lalujans

Hoy en día, Luján continúa participando en programas de televisión y obras de teatro. También sigue con su carrera musical; en Spotify se pueden escuchar dos álbumes de la artista: uno titulado ‘Tanta Mujer’, que tiene 11 canciones, y otro titulado ‘Por un mundo mejor’, de 1999, que reúne lo mejor de su repertorio.

Cine y Tv 11 de junio de 2019 , 04:00 a.m.

El antes y después de la niña protagonista de ‘Luz Clarita’

Daniela Luján, la tierna niña de la telenovela, tiene 31 años y sigue en la actuación y la música.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.