El cambio extremo de los niños actores de la televisión
Galería
El cambio extremo de los niños actores de la televisión
EL TIEMPO

Como televidentes hemos seguido de cerca el 'crecimiento' de muchos de los actores y actrices que protagonizaron series y películas icónicas. Conozca la actualidad de los 'niños' más famosos de la pantalla.

El cambio extremo de los niños actores de la televisión
Mauricio León / EL TIEMPO - Instagram oficial: @anavictoriabeltranoficial

Ana Victoria Beltrán, la eterna Daniela Franco de 'Padres e hijos', alcanzó la cúspide de la fama gracias a este papel y, si bien continuó en la actuación, en la actualidad ha decidido dedicarle más tiempo al diseño de modas.

El cambio extremo de los niños actores de la televisión
Instagram oficial: @anahi

Anahí sorprendió a muchos en sus primeras apariciones televisivas. Esto la llevó a alcanzar la fama muy pronto y 'explotar' durante su participación en la serie juvenil 'Rebelde', alcanzando una más que envidiable notoriedad mundial. Actualmente, alterna la actuación con la música, otra de sus grandes pasiones.

El cambio extremo de los niños actores de la televisión
Archivo particular

'Dejémonos de vainas' fue una popular serie colombiana que se transmitió entre 1983 y 1998, regalándole personajes memorables a los televidentes, como Ramoncito, personaje infantil que, en su momento, fue encarnado por el actor Benjamín Herrera. Tras su paso de 15 años en la serie se 'refugió' de los focos mediáticos. Volvió a surgir tras ganar el Reality 'La Granja' en 2011.

El cambio extremo de los niños actores de la televisión
Instagram oficial: @laura_esquivel

Laura Esquivel se dio a conocer mundialmente al encarnar a Patricia 'Patito' Díaz en la serie argentina 'Patito feo'. Este papel le dio un enorme impulso a su carrera, dado que su paso por la televisión, a día de hoy, sigue en constancia, a la par que su carrera musical -escenario en el que, también, influyó 'Patito'-.

Drew Barrymore
Universal Pictures - AFP

Drew Barrymore le dio vida a la pequeña Gertie en E.T., el extraterrestre. Su adolescencia estuvo marcada por las drogas y el abuso de alcohol, luego superó los problemas y siguió su carrera. Hoy, de 42 años, protagoniza la serie 'Santa Clarita Diet', que se transmite en Netflix.

El cambio extremo de los niños actores de la televisión
Instagram oficial: @ carlagiraldo

Carla Giraldo demostró capacidades de actuación desde su niñez al protagonizar 'Me llaman lolita' con tan solo 13 años de edad. Tras ello, incursionó en otras producciones colombianas populares como 'Pobre Pablo' y 'Francisco el matemático'. La última gran producción en la que participó fue 'Loquito por ti'.

El cambio extremo de los niños actores de la televisión
Instagram oficial: @ jonathanlipnicki

Jonathan Lipnicki es recordado como el 'Pequeño vampiro' tras encarnar el papel de un curioso niño que construye una amistad con un vampiro; también se le recuerda como el hermano de un tierno ratoncito en 'Stuart Little'. Este papel protagónico trazó el camino a la cúspide de su carrera, acompañando a otros famosos infantiles -como Macaulay Culkin- que fueron perdiendo notoriedad con el paso del tiempo. Sin embargo, Lipnicki sigue en la actuación.

El cambio extremo de los niños actores de la televisión
Instagram oficial: @julianavelasquez

Juliana Velásquez participó desde el 2005 en 'Club 10', un recordado programa infantil protagonizado por un lobo, una gata y un dinosaurio. Gracias a esta participación se convirtió en uno de los iconos infantiles colombianos. A día de hoy tiene 21 años y se dedica tanto a la actuación como a la música. 

MaCaulay Culkin
Archivo particular y EFE

MaCaulay Culkin se hizo famoso por aparecer en películas como 'Mi pobre angelito' y 'Richie Rich'. Pero, tras conocerse unas imágenes de su deteriorado aspecto en 2013, se empezó a rumorar un posible consumo de drogas. En entrevistas que realizó el actor con Changelan en 2016, admitió que tenía problemas de adicción. su notoriedad desde niño lo hizo encontrarse con la fama a temprana edad y, a día de hoy, realiza diversas actividades entre las cuales se incluye la asesoría y producción fílmica y de videojuegos. 

Mary Kate y Ashley Olsen
Warner Bros - Mark Mainz / AFP

Mary-Kate y Ashley Olsen han actuado desde que tenían nueve meses. Mary sufrió de trastornos de anorexia y Ashley tuvo problemas con las drogas. Saltaron a la fama por sus papeles en cintas como 'Passport to Paris' y 'Billboard Dad'. Actualmente están dedicadas a la moda.

El cambio extremo de los niños actores de la televisión
EL TIEMPO / Instagram: @andresfierroactor

Andrés Fierro encarnó a Esteban en 'Padres e hijos', papel que lo llevó a convertirse en uno de los actores más recordados de la televisión colombiana. Además, su experiencia en esta telenovela le valió para conseguir diversos papeles a lo largo de su carrera. Actualmente combina la actuación con la producción musical. 

Josh Peck
Instagram: @shuapeck

Josh Peck un comediante estadounidense de 31 años que se hizo famoso luego de interpretar a Josh Nichols en la serie de Nickelodeon 'Drake & Josh'. Ha participado en otras series desde entonces y actualmente es popular por su cuenta de Instagram, en la que sube videos cómicos y fotos de su vida. Cuenta con seis millones de seguidores.

Freddie Highmore
Warner Bros y Néstor Gómez / EL TIEMPO

Freddie Highmore es un actor inglés que hizo su debut cinematográfico en la comedia Women Talking Dirty, pero ha participado en un gran número de cintas y series que hoy en día lo consagran como un reconocido intérprete, especialmente por su papel protagónico en 'Charlie y la fábrica de chocolates'. Continuó con su carrera actoral y, recientemente, protagonizó la serie 'Bates motel'.

Cine y Tv 21 de marzo de 2019 , 12:00 a.m.

El cambio extremo de los niños actores de la televisión

Se hicieron famosos desde pequeños y hoy lucen irreconocibles. Conozca a qué se dedican ahora.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.