Así fue la aterradora historia de 'Gretel y Hansel'

Así fue la aterradora historia de 'Gretel y Hansel'

El famoso relato de los hermanos Grimm se transforma en una película densa y muy extraña.

AUTOPLAY
'Gretel y Hansel' convierte un cuento infantil en cine de terror
Gretel y Hansel

Cineplex

Por: Andrés Hoyos Vargas
05 de febrero 2020 , 08:28 p.m.

Muchos cuentos tradicionales tienen un espíritu sombrío, una naturaleza densa o extraña que, con el paso del tiempo, se ha ido suavizando para atraer o conectar con una mayor cantidad de gente.

Pero lo que tenía claro el director Oz Perkins (hijo de Anthony Perkins, famoso protagonista de la película 'Psicosis') cuando decidió llevar a la pantalla Gretel y Hansel, inspirado en el famoso cuento de los niños que se pierden en el bosque y son secuestrados por una bruja, era ahondar en un elemento más oscuro de la historia y añadirle algunos tópicos de discusión social a la narrativa.

Su película se desborda en elementos visuales y estéticos para llevar al espectador a un mundo decadente, denso y extraño donde la locura y el desequilibrio social llevan a una joven y su pequeño hermano a dejar su casa en el campo y tratar de forjarse su propio destino.

'Gretel y Hansel', promovida como una película de terror, parece más un drama con rasgos de paganismo y cierta violencia, marcando una tensión especial entre unos protagonistas sin futuro y una antagonista que encierra su propia historia y dolor.

“Los elementos de esta película preceden incluso a lo que escribieron sus autores originales: los hermanos Grimm, donde la bruja captura al niño pequeño y lo engorda, pero Gretel lo rescata. Lo que hace a esta cinta fascinante es que explora la manera en que cada uno llega al lugar donde suceden los acontecimientos”, explicó en una entrevista la actriz Alice Krige, quien hace el papel de la malvada de la trama.

“Holda (la bruja) y los chicos revelan más de su psicología, de sus motivaciones y hasta de sus poderes, mientras Gretel se convierte en un personaje con una sensibilidad especial que conecta con las habilidades de la bruja”, agregó.

Gretel y Hansel

La película da giros inesperados y muestra a la heroína como un personaje mucha más fuerte y algo extraño.

Foto:

Cineplex

'Gretel y Hansel' confiere un mayor y complejo protagonismo a la heroína, hace algunas referencias a la necesidad de ser libre y expone una serie de símbolos y elementos relacionados con la religión y la maldad.

Tal vez su único ‘pero’ es que la historia desarrolla un ritmo por momentos muy contemplativo y denso, demorándose un poco en revelar giros importantes dentro de la trama.

En esta historia no hay príncipes dedicados a salvar al mundo, sino unos protagonistas lidiando con un destino muy triste que deben luchar por sí solos para cambiarlo o asumir una parte de su naturaleza y aprovecharla para su beneficio.

ANDRÉS HOYOS VARGAS@AndrésHoy1

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.