¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

La malvada que muchos amaron ya tiene su propia película

La actriz Margot Robbie repite papel luego de causar revuelo por su trabajo en ‘Escuadrón suicida’ (2016).

La actriz Margot Robbie repite papel luego de causar revuelo por su trabajo en ‘Escuadrón suicida’ (2016).

Foto:Cortesía Warner Bros

Margot Robbie se convirtió de nuevo en la adorable y violenta antagonista de Ciudad Gótica.

Andrés Hoyos
Hace cuatro años, cuando terminaba de rodar la película Escuadrón suicida, la actriz Margot Robbie pensó que no iba a ser tan fácil sacarse de la piel a Harley Quinn. Se trataba de una antagonista, un poco mala, sexi y violenta que consiguió meterse en el alma de una de las intérpretes más importantes del cine actual.
Con el tiempo, la famosa novia del Joker (enemigo de Batman y uno de los personajes más carismáticos del universo de las tiras cómicas de DC Comics) también se quedó en la mente de muchos fanáticos y de un equipo de gente que le vio potencial para desarrollar su propia historia y película. De hecho, Quinn verdaderamente resaltó en la versión cinematográfica de Escuadrón suicida, que no tuvo el impacto ni la respuesta esperada en su momento.
De ahí se planteó el panorama para dar vida a Aves de presa, producción centrada en las aventuras de Harley Quinn, quien apuesta en esta ocasión por una naturaleza gris, mezclando un poco su naturaleza de villana y su alma de heroína.
La película, que se estrena mañana en las salas de cine del país, lleva a Quinn y a otras heroínas (Black Cannary, Huntress y Renée Montoya) a proteger a una adolescente –Cassandra Cain– de las manos de un enemigo muy poderoso.
Las primeras críticas han considerado a Aves de presa una interesante propuesta de violencia, acción y un toque de irreverencia, haciendo una clara alusión a la fraternidad femenina, pero cargada de mucha potencia.
“Todavía había mucho para ella (Harley Quinn) que quería explorar. Como fanática del personaje de los cómics, pensé que aún había mucho material allí y más que podríamos investigar. En ese proceso también me pregunté por qué no había más películas de acción femenina en el mundo”, reflexionó Margot Robbie en una charla acerca del filme a la que tuvo acceso este diario.
Todo gira en torno a una Harley Quinn soltera radicada en una ciudad en la que se están moviendo algunas fichas por el poder en el bajo mundo. Hay un personaje llamado Roman Sionis que se dedica a consolidar pandillas, y la última pieza del rompecabezas para él es conseguir un diamante que le aseguraría su reinado en la zona.
Con todos esos elementos, Margot Robbie reconoció que su intención siempre fue que la película realmente impactara y fuera amada por los fanáticos del universo de los cómics. De hecho, Robbie no solo retomó su papel, sino que produjo la película.
“Raramente vemos reflejada en pantalla esa comunidad o conexión que tienen las mujeres (...). Así que mi idea, en realidad, era hacer una película de acción con un grupo femenino, y pensé que Aves de presa sería una gran plataforma para eso”, recordó la protagonista, que se unió a la guionista. Christina Hodson (responsable de la película Bumblebee), y nos sentamos e inmediatamente y nos llevamos bien en esa primera reunión.
...

...

Foto:Cortesía Warner Bros

Ambas parecían gravitar en el consenso de hacer una heroína diferente y un elenco femenino que pudiera moverse de manera más cómoda entre la sátira y la violencia, pero con una impronta de sorpresas y guiños a cosas como Ciudad Gótica, el lugar de la ficción que se hizo famosa en la historia de Batman.
“Quería contener el mundo a cierta parte de Ciudad Gótica, por un par de razones. Primero, comenzaba a sentirme bastante insensible a las ciudades que explotaban. Sentí que había estado viendo eso mucho en las películas, y me encontré como un miembro de la audiencia insensible a eso. Así que tenía la esperanza de llevar ese mundo al contexto de la mafia o las pandillas, que siguen siendo apuestas de vida o muerte”.
Aseguró que en Aves de presa es algo más que secuencias cargada de mucha producción digital donde todo debería explotar.
“Realmente, todo se desarrolla en las afueras de la ciudad. Si piensas en Gotham como la ciudad de Nueva York, como lo hace la mayoría de la gente, Bruce Wayne (Batman) existe en Manhattan, y Harley Queen y las Aves de presa están en las afueras: Queens, Brooklyn, el Bronx. Así que pensamos que podría darle una vida adicional al mundo en que las cosas son un poco más rudimentarias, un poco más desordenadas. No estamos en un distrito financiero pulido. Estamos en una especie de versión sucia, divertida pero a la vez colorida de la ciudad.
Un mundo que contó con el trabajo de dirección de Cathy Yan, realizadora nacida en China y que se trasladó a Estados Unidos, donde creció. Ella ha trabajado también como guionista, productora y realizadora. Su primer largometraje fue Dead Pigs (2018).
“Cuando llegamos a la etapa de guion con Christina, recuerdo que llamé al productor Bryan Unkeless (quien ya había trabajado con Robbie en Yo, Tonya) y a Sue Kroll (Nace una estrella, y que ahora prepara una versión cinematográfica de la famosa serie de los 80 El hombre nuclear) y luego nos dedicamos a buscar el director”, aseguró Margot Robbie.
Tenía que ser alguien que pudiera comprender el material, tener ideas sobre cómo elevar lo que ya estaba en la página y honrar los cómics y a los personajes dentro de una trama muy loca, pero que a la vez tenía que funcionar (...). Había visto Dead Pigs, y fue fantástica. Tenía un gran elenco, y todos tuvieron su momento en la pantalla. Sentí que tenía tiempo con cada uno de los personajes, y eso es lo que íbamos a necesitar en nuestra producción”, recordó la actriz.

Raramente vemos reflejada en pantalla esa conexión que tienen las mujeres (...) Así que mi idea era hacer una película con un grupo femenino, y pensé que Aves de presa sería una plataforma para eso

Aves de presa cuenta además con las actuaciones de Mary Elizabeth Winsted, Greice Santo, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Belly Rosie Perez.
“Estoy orgullosa del equipo y de los actores (...). Realmente, lo que quiero es que la gente la vea y se divierta; que experimenten el mundo a través de los ojos de Harley. Durante dos horas vas a escuchar su versión de los eventos. Ella es la narradora y está haciendo un trabajo terrible. Ella miente, es muy poco confiable. Su personalidad está arraigada en cada escena, en la forma como cuenta esta historia y como se desarrolla el cine. Es un poco excéntrica”, insiste la protagonista.
CULTURA
Para EL TIEMPO
Andrés Hoyos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO