¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Ashley Judd sufrió un accidente que casi le hace perder una pierna

La actriz californiana Ashley Judd.

La actriz californiana Ashley Judd.

Foto:AFP

La estrella de Hollywood vivió por sí misma lo difícil que es acceder a la atención médica.

La actriz Ashley Judd sufrió un grave accidente en una de sus piernas. Así lo informó en una de sus publicaciones de Instagram y, posteriormente, en una entrevista que dio para crear consciencia no solo de su trabajo por la preservación de animales en vía de extinción. También habló de la situación que vive a diario la población del Congo, país donde se encontraba cuando sufrió el accidente.
La actriz, recordada por sus interpretaciones en Norma Jean & Marilyn y A Time To Kill, relató que se encontraba en el Congo, a donde suele acudir en trabajos de conservación de animales en peligro.
Precisamente, Judd comenzó su mensaje hablando sobre los bonobos y su comportamiento social y "esperazador", para después hablar de los hechos que vivió. "Tenemos un pequeño campamento de investigación. Estoy acostumbrada a estar ahí. Soy una mujer del desierto, como saben. Los accidentes pasan. Golpeé algo en la oscuridad y caí (...) casi pierdo la pierna". 
En la misma nota publicada, Judd invitó a su charla a propósito de esta experiencia, con el periodista Nicholas Kristof. La idea, no solo era contar su caso personal sino hablar de las condiciones en las que vive la gente del Congo, las dificultades de atención médica que se dan a diario y que la actriz tuvo que padecer en carne propia por cuenta del accidente.
Judd tenía la pierna partida en cuatro -relató- y por lo mismo le fue imposible caminar. Así que solo pudo recostarse en el suelo esperando que alguien llegara para ayudarle -una espera fue de cinco horas-. Entre tanto, el dolor fue tan fuerte que tuvo que morder un tronco.
"Únase a nosotros y aprenda cómo es en gran parte del mundo y cómo puede ayudar. Los bonobos importan -decía al final de su mensaje-. Y también importan las personas en cuyo bosque ancestral se encuentran y los otros 25.600.000 congoleños que necesitan asistencia humanitaria". 
REDACCIÓN DE CULTURA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO