En la cárcel asesinan a mafioso que inspiró película 'Los Infiltrados'

En la cárcel asesinan a mafioso que inspiró película 'Los Infiltrados'

James 'Whitey' Bulger fue capo en Boston. En otra película fue interpretado por Johnny Depp.

Johnny Depp

Johnny Depp interpretó al violento mafioso de Boston.

Foto:

Foto: Warner Bros.

Por: EFE
30 de octubre 2018 , 06:52 p.m.

'Whitey' Bulger, de 89 años, quien sirvió de inspiración para el actor Jack Nicholson en su papel como un desalmado jefe de la mafia en 'Los infiltrados' (The Departed, 2006), dirigida por Martin Scorsese y con la que el realizador se ganó un Óscar, fue asesinado en una cárcel federal en la madrugada de este martes.

Durante décadas, la banda de Bulger, quien era descendiente de irlandeses y sus rivales de la mafia italiana, con conexiones en Nueva York, protagonizaron una sangrienta batalla por el control de Boston.

Jack Nicholson

El famoso Jack Nicholson (derecha) se inspiró en el conocido mafioso para su papel en 'Los infiltrados'.

Foto:

Warner Bros.

Bulger huyó en 1994 de Boston y permaneció durante 16 años escondido en un sencillo apartamento de Santa Mónica (California), una acomodada ciudad del condado de Los Ángeles a orillas del Pacífico, junto a su compañera sentimental, Catherine Greig.

Tras años de fracasos, los agentes federales se centraron en el paradero de Greig, conocida por su pasión por la cirugía estética, a quien finalmente descubrieron en 2011 acompañada por Bulger, que se había cambiado el nombre.

Un detalle que también se tuvo en cuenta para la película que en realidad retrató el impactante 'modus operandi' del delincuente en 'Pacto criminal', protagonizada por un frío y brutal Johnny Depp.

La trama se centra en John Connolly (Joel Edgerton), quien convence a Whitey Bulger (Depp), para que colabore con el FBI para atrapar a los jefes de la mafia italiana en Boston.

"Se le perdonan los zigs zags, evasiones y subtramas por el gran poder de la interpretación de Depp y por el retrato que la película [hace] de la podredumbre moral en ambos lados de la ley",  dijo en su momento el crítico Peter Travers de la revista 'Rolling Stone'.

En la vida real, en 2013, Bulger fue condenado a dos cadenas perpetuas por 11 asesinatos cometidos durante sus años al frente de la 'Winter Hill Gang', que controlaba gran parte del negocio de tráfico de drogas, extorsión y apuestas ilegales de Boston.

James Bulger

Imagen del mafioso real cuando fue arrestado en Boston.

Foto:

EFE

El gángster fue fugitivo de la justicia estadounidense durante más de 16 años y figuraba junto al terrorista Osama Bin Laden en la lista de los más buscados.

Su muerte sucedió en una prisión de alta seguridad de Virginia Occidental (EE. UU.), a donde había sido trasladado horas antes, según fuentes conocedoras de los hechos citadas por el diario The Boston Globe. 

Poco antes, la emisora local WV News había informado que un recluso había sido asesinado durante la madrugada, aunque sin citar su identidad. Aún se desconocen los detalles del deceso.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.