Esta vez, los India Catalina fueron para la TV pública y local

Esta vez, los India Catalina fueron para la TV pública y local

Por sexto año consecutivo es premiado el Sistema informativo de City, esta vez con ‘Arriba Bogotá’.

Arriba Bogotá

Sandra Vélez y Aníbal Alvarado son los presentadores de ‘Arriba Bogotá’, el informativo matutino de City, que ganó el premio a Mejor noticiero regional o local.

Foto:

City

Por: Cultura
04 de marzo 2018 , 11:10 p.m.

“Este el reconocimiento a un esfuerzo de 18 años que se ha hecho para posicionar un modelo de periodismo que está comprometido con los ciudadanos. La clave de City y la de ‘Arriba Bogotá’, nuestro programa premiado, es que sí le responde a la ciudad. Les responde a los habitantes de Bogotá en sus preocupaciones, dolores, tristezas y alegrías”.

Con estas palabras celebró Darío Restrepo, director de Televisión de EL TIEMPO Casa Editorial, el galardón que obtuvo ‘Arriba Bogotá’ el sábado pasado en la entrega de los premios India Catalina de televisión, ceremonia realizada en Cartagena, en la categoría de mejor noticiero regional o local.

Dirigido por Darío Restrepo, ‘Arriba Bogotá’ es el programa de City (canal de EL TIEMPO Casa Editorial) que se emite de lunes a viernes de 5:30 a 9:30 a. m.

Es el espacio que le da la bienvenida, una propuesta que ya está ahí cuando muchos de los habitantes de Bogotá se despiertan, preparan el desayuno, alistan a sus hijos y se organizan para salir a sus trabajos.

Es el termómetro de lo que sucede en la ciudad no solo con la información caliente de lo que está pasando, sino con la solución de muchos de los problemas que tienen los barrios de las distintas localidades.

Con calidez, Sandra Vélez y Aníbal Alvarado, con Ángela Pardo como jefa de emisión, durante cuatro horas se dedican a contar la actualidad y hasta a decirles a los habitantes de la ciudad cuáles son las vías congestionadas para que no las tomen para ir a sus trabajos.

Premios a la TV pública

La gran ganadora de la noche fue ‘Déjala morir’, la serie de Telecaribe sobre la Niña Emilia, cantante de las fiestas populares de Bolívar y Atlántico, entre otros.

Y este domingo, todavía sin creerlo, el gerente del canal regional, Juan Manuel Buelvas, dijo: “Estos premios llegaron porque se trabajó de manera colaborativa, no cooperativa: Todos camellando, todos los funcionarios de Telecaribe y todo el equipo de producción de ‘Déjala morir’ ”.

La producción, de 11 capítulos de 23 minutos, obtuvo 13 estatuillas, incluidas mejor serie o telenovela, actriz, actor de reparto, director y guion.

El combo ‘Coroncoro’, como dijo Aida Bossa cuando recibió su estatuilla como mejor actriz, subió en pleno a recibir el máximo galardón: el de mejor serie o telenovela, el último que se entregó.

Por la tarima ya habían pasado los actores Orlando Lambloglia y Éder Berrío, este último el mejor talento infantil de la industria audiovisual, que viajaba tres horas para las grabaciones, desde el corregimiento de Flamenco, donde vive, hasta Mahates, Bolívar, donde se realizaron la mayoría de grabaciones. Tras recibir el premio, esta joven promesa de la actuación, de 14 años, dijo, con mucho orgullo, que los “sueños sí se cumplen”.

La ceremonia del premio India Catalina tuvo en su edición 34 un fuerte sabor regional y local. Fueron 30 las estatuillas que se llevaron los canales públicos, incluyendo 13 de RTVC (11 para Señal Colombia y dos para Canal Institucional) y tres para Telepacífico).

Uno de los premios más importantes fue el de mejor programa de interés público, concedido a Canal Institucional por la transmisión de la visita del Papa.

Este galardón, dijo Adriana López, subgerente de Televisión de RTVC, “significó que continuaremos trabajando siguiendo las indicaciones del Papa en su discurso en la plaza de Bolívar de Bogotá, cuando les dijo a los jóvenes que no volaran rastrero, sino muy alto”.

Es la primera vez que Canal Institucional gana premios, incluido el de mejor talento de televisión favorito del público para Sebastián Villalobos, que tiene aún más valor, pues fue otorgado por los televidentes.

Por lo pronto, Telecaribe, el gran ganador, sigue “con toda”, como dijo su gerente: “El 19 de abril comenzamos con la vida de Aníbal Velásquez, que calentaremos repitiendo ‘Déjala morir’ desde el 2 de abril a las 9 p. m.”.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.