El duro mensaje de 'Terminator’ a los seguidores radicales de Trump

El duro mensaje de 'Terminator’ a los seguidores radicales de Trump

El famoso actor Arnold Schwarzenegger criticó a los seguidores de Trump. ¿Qué dijo?

Arnold Schwarzenegger - Revista Bocas

Arnold Schwarzenegger es un ícono de Hollywood y una figura de peso en el cine de acción por su popular personaje en la saga 'Terminator'.

Foto:

Mario Amaya

Por: Cultura
10 de enero 2021 , 01:57 p. m.

Arnold Schwarzenegger, que además pertenece al movimiento republicano y fue exgobernador de California, criticó duramente a los seguidores del presidente de Estados Unidos Donald Trump, que irrumpieron violentamente en el Capitolio el 6 de enero para tratar de boicotear una sesión conjunta de Cámara y Senado convocada para autenticar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

La famosa estrella de la saga cinematográfica de Terminator recalcó esas críticas a esos hechos con un profundo y fuerte mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.

También puede leer; ¿Estos son los seguidores de Trump? Supremacistas blancos en el cine

“Como inmigrante en este país me gustaría decir unas palabras a mis compatriotas y a nuestros amigos de todo el mundo sobre los acontecimientos de los últimos días. Crecí en Austria, soy muy consciente de la noche de los cristales rotos , esa fue una noche de persecución y ataque contra los judíos llevada a cabo en 1938 por el equivalente nazi de los Proud Boys (movimiento de extrema derecha estadounidense), el miércoles fue el día de los cristales rotos aquí mismo en los Estados Unidos”, recalcó Schwarzenegger.

También comentó que los atacantes no solo lastimaron la democracia de Estados Unidos, sino que “Pisotearon los principios sobre los que este país fue fundado. Yo crecí en las ruinas de un país que sufrió la pérdida de la democracia. Nací en 1947, dos años después de la Segunda Guerra Mundial. Mientras crecía, estaba rodeado de hombres rotos que bebían la culpa por su participación en el régimen más malvado de la historia. No todos tenían rabia, ni eran antisemitas o nazis muchos simplemente siguieron paso a paso por ese camino”,

Mientras crecía, estaba rodeado de hombres rotos que bebían la culpa por su participación en el régimen más malvado de la historia.


A su vez reconoció que compartía ese mensaje, a pesar de que significaba un recuerdo muy doloroso para él. “Una dos veces a la semana mi padre regresaba borracho a casa y podía gritarnos, golpearnos o asustar a mi madre pero yo no lo hago totalmente responsable porque mi vecino hacía exactamente lo mismo con su familia”, recordó la estrella de Hollywood.

Terminator 3

Arnold Schwarzenegger y Edward Furlong en una escena de la película  Terminator 2, de   1991.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

"Lo escuché con mis propios oídos y lo vi con mis propios ojos, era un gran dolor físico  y un gran dolor emocional por lo que vieron o hicieron, y todo comenzó con mentiras e intolerancia. Siendo de Europa he sido testigo de primera mano cómo las cosas se pueden salir de control visto de primera mano (…) el presidente Trump buscó anular las elecciones justas. Él buscó impactar engañando a la gente con mentiras. Mi padre y sus vecinos también fueron engañados con mentiras y ahora sé a dónde nos pueden llevar esas mentiras”, recalcó Arnold Schwarzenegger.

Escena de Conan el Bárbaro, de 1982

Escena de Conan el Bárbaro, de 1982 con Arnold Schwarzenegger,

Foto:

Archivo EL TIEMPO

En su mensaje en video dijo que Donald Trump es un líder fallido y el peor presidente de Estados Unidos. “Lo bueno, es que pronto él será tan irrelevante como un tweet viejo”, agregó. A su vez recordó que patriotismo significaba apoyar al país y no aun presidente, haciendo referencia a las palabras del mandatario Theodore Roosevelt. Mientras remarcó que es necesario tener líderes con alma de servicio y que su país encontrará la luz luego de este episodio oscuro. Uno de los momentos más impactantes de su video fue cuando levantó la espada que usó en su película Conan el Bárbaro.

Mi padre y sus vecinos también fueron engañados con mentiras y ahora sé a dónde nos pueden llevar esas mentiras,


“Ahora, esto es lo que pasa con las espadas: Cuanto más templas una espada, más fuerte se vuelve. Cuanto más golpeas con un martillo y luego se calienta en el fuego y luego lo arrojas al agua fría, y luego lo golpeas de nuevo y lo sumerges en el fuego y el agua varias veces, más fuerte se vuelve. No te digo todo esto por quiera que te conviertas en un experto creador de espadas. Pero nuestra democracia es como el acero de esta cuanto más se templa, más fuerte se convierte”, explicó emocionado, agregado que lo sucedido en los últimos días le hará entender a los estadounidenses lo que podrían perder.

CULTURA
@CulturaET

Otras notas para leer en Cultura

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.