Collage
EL TIEMPO

Netflix, el gigante del streaming, llegará con 19 series, 35 películas y siete documentales para el mes de mayo. Pero, como es costumbre, debe decir adiós a algunos de los contenidos que hacen parte de su catálogo.Estás son las series y películas que abandonan la plataforma el próximo mes.

Into the woods
Walt Disney Pictures

'Into the woods' (2014)

Mejor conocida en español como ‘En el bosque’, es la primera película de Disney en adaptar un musical de Broadway.

El musical dirigido por Rob Marshall entrecruza cuentos de hadas de los Hermanos Grimm con la historia de un panadero y su esposa, quienes se proponen acabar con la maldición que una bruja pusó sobre ellos.

Protagonizada por Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden y Johnny Depp, la película estuvo nominada a tres Premios Oscar.Dejará la plataforma el 1 de mayo.

Mad men
Lionsgate Television

'Mad Men' (2007-2015)

Es una serie de televisión estadounidense perteneciente al género de drama de época.

La producción narra los comienzos de la agencia de publicidad ‘Sterling Cooper’ en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). El punto central de la serie gira en torno al personaje de Don Draper, director creativo de la empresa, al tiempo que se describen los cambios de humor y las costumbres sociales del país en los años 60.

Cuenta con 7 temporadas y ha sido aclamada por la crítica internacional por mantener la autenticidad histórica en su narrativa. Ha ganado numerosos premios, incluyendo quince premios Emmy y cuatro Globos de Oro.
Dejará la plataforma el 22 de mayo

Ghostbusters
Columbia Pictures

‘Ghostbusters’ (1984)

Es una cinta dirigida y producida por Ivan Reitman.

La producción, conocida en Latinoamérica como ‘Los cazafantasmas’, es una comedia que cuenta la historia de tres expertos en parapsicología, personificados por Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis, que deciden fundar una empresa para eliminar a los fantasmas de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Sin embargo, el aumento repentino de apariciones espectrales atrae a una presencia demoníaca que ahora deberan combatir.

La película se registró como la más taquillera de la década de los años 80, además de ser conocida por la canción original del mismo nombre interpretada por Ray Parker Jr. Dejará la plataforma el 1 de mayo

Zodiac
Warner Bros. Pictures

‘Zodiac’ (2007)

Es un thriller psicológico dirigido por el director estadounidense David Fincher.

La cinta, basada en los hechos contados en el libro de Robert Graysmith, narra las historia de un caricaturista de San Francisco (Estados Unidos) obsesionado con atrapar al ‘asesino del zodiaco’. Un asesino en serie que cometió sus crímenes a finales de la década de los 60 y principios de los 70 y se caracteriza por enviar mensajes cifrados a los periódicos de la zona.

El reparto lo conforman celebridades como Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr y Mark Ruffalo.Dejará la plataforma el 1 de mayo.

El hombre araña
Columbia Pictures

‘The Amazing Spider-Man 2’ (2014)

Es una película de superhéroes dirigida por Marc Webb y basada en el popular personaje de Marvel comics.

Esta secuela cuenta con la aparición de un nuevo y poderoso villano, que en conjunto con el regreso de un viejo amigo provoca que Peter Parker crea que todos sus enemigos tienen una sola cosa en común: la corporación científica ‘Oscorp’.Dejará la plataforma el 15 de mayo.

Inocencia interrumpida
Columbia Pictures

‘Girl Interrupted’ (1999)

Es una película basada en las memorias escritas por la escritora estadounidense Susanna Kaysen, en 1993. La cinta retrata su experiencia, en compañía de otras adolescentes, durantes su estancia en un hospital psiquiátrico en los años 60.

El drama biográfico dirigido por James Mangold y protagonizada Winona Ryder y Angelina Jolie, es una producción germano-americana. Además, le otorgó su primer y único Premio Óscar como mejor actriz de reparto a Jolie. Dejará la plataforma el 1 de mayo.

Red social
Columbia Pictures

‘The Social Network’ (2010)

Es una cinta estadounidense dirigida por David Fincher..

La película toma como eje central la historia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, así como la evolución de su idea, la construcción de su imperio millonario y el impacto de la revolucionaria red social.

Además de ser un éxito en taquilla, el drama fue catalogado como la ´Mejor película del año 2010’ por más de 400 medios a nivel internacional. Destaca por ser la única cinta en conservar el récord por ganar las categoría de ‘Mejor guión’ en todas las premiaciones a las que fue nominada con un total de 30 victorias.Dejará la plataforma el 1 de mayo.

Crossing lines
Sony Pictures Television

Crossing Lines (2013-1015)

Es una serie de televisión estadounidense, francesa y alemana de temática policial.

La producción narra la historia de una unidad especial de la policía que investiga delitos en serie que se producen dentro y fuera de Europa. Cuenta con dos temporadas y dejará la plataforma el 10 de mayo.

Soy leyenda
Warner Bros. Pictures

'Soy leyenda' (2007)

Es una película de acción y ciencia ficción post apocalíptica dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith.

La cinta narra la historia de un científico militar, Robert Neville, el único hombre con vida tras la inevitable expansión de un terrorífico virus. ÉL descubre que es inmune a sus efectos y que las personas infectadas se han transformado en criaturas mutantes que solo salen en la noche.
Dejará la plataforma el 1 de mayo

El gran truco
Touchstone Pictures

'El gran truco'(2006)

Es una cinta de drama basada en el libro del mismo nombre del escritor inglés, Christopher Priest.

EL drama dirigido por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y Hugh Jackman, narra la historia de dos magos rivales que inician una competencia por descubrir los secretos del otro y ver quien es capaz de crear la mejor ilusión.Para conseguirlo harán hasta lo imposible, sin saber hasta qué punto cambiarán sus vidas.La película estuvo nominada a dos Premios Óscar: ‘Mejor fotografía’ y ‘Mejor dirección artística’.Dejará la plataforma el 1 de mayo

Los pitufos
Columbia Pictures

‘The Smurfs’ (2011)

Es una película que combina la animación digital y la acción real para traer a la vida a los personajes azules del dibujante belga ‘Peyo’, mejor conocidos como ‘Los pitufos’.

La cinta dirigida por Raja Gosnell cuenta la travesía de las pequeñas criaturas en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) y su búsqueda por hallar una forma de regresar a su aldea.  Al mismo tiempo que son perseguidos por el  malvado hechicero Gargamel y su gato Azrael para darles cacería. Dejará la plataforma el 1 de mayo.

Soy luna
Disney Channel

‘Soy Luna’ (2016- 2018)

Es una coproducción argentina-mexicana en colaboración con Disney Channel Latinoamérica.

La serie de temática juvenil cuenta la historia de Luna Valente, una estudiante mexicana que debe adaptarse a su nueva vida luego de que sus padres reciben una propuesta de trabajo en Argentina.Durante esta nueva etapa en su vida, florecerá en ella su pasión por el patinaje, encontrando en el camino nuevos amigos, y también el amor.Cuenta con tres temporadas y dejará la plataforma el 1 de mayo.

Cine y Tv 30 de abril de 2020 , 08:45 a.m.

Aproveche ya estas series y películas que hoy se van de Netflix

Así como llegan nuevos contenidos, otros deben despedirse. Estas producciones saldrán en mayo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.