Comienzan anuncios de premios en Hollywood

Comienzan anuncios de premios en Hollywood

Película 'La forma del agua', de Guillermo del Toro, y la serie 'Big Little Lies' , las favoritas.

La forma del agua

'La forma del agua’, de Guillermo del Toro, se estrenará en Colombia el próximo 18 de enero.

Foto:

Cortesía Fox

11 de diciembre 2017 , 10:12 p.m.

Con la revelación de los nominados a los Globos de Oro en sus categorías de cine y televisión, arrancó oficialmente la temporada de premios en Hollywood.

Los actores Alfre Woodard, Garrett Hedlund, Kristen Bell y Sharon Stone fueron los encargados de dar a conocer las candidaturas para la edición 75 de los galardones que anualmente concede la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

El favoritismo por la más reciente producción del mexicano Guillermo del Toro, 'La forma del agua' (The Shape of Water), fue evidente al alzarse con el mayor número de nominaciones: siete en total y que incluyen director y película.

Por el lado de la televisión, 'Big Little Lies', con Nicole Kidman y Reese Witherspoon, logró seis postulaciones y es la producción con más posibilidades.

Sin embargo, el anuncio de los candidatos a los Globos de Oro dejaron en el aire varias dudas, sorpresas y omisiones.

En este último campo, se habla de la poca visibilidad que logró la nueva temporada de la serie Mr. Robot, que ha sido catalogada como la mejor de sus tres entregas, aunque Christian Slater clasificó como mejor actor secundario en una serie de televisión.

En cambio, la sorpresa mayúscula se dio en los apartados de cine con la nominación del veterano intérprete Christopher Plummer por su desempeño en 'All the Money in the World'.

Plummer rodó nuevamente las escenas que había hecho el protagonista original del filme, Kevin Spacey, quien fue reemplazado debido a los escándalos de índole de sexual en los que se vio envuelto.

La Asociación de Prensa Extranjera (The Hollywood Foreign Press Association) no solamente destacó la actuación de Plummer, sino también la de su coprotagonista, Michelle Williams, y a su director, el laureado Ridley Scott.

Duda, en cambio, sembraron las nominaciones que alcanzó' ¡Huye!' (Get Out) y de su intérprete principal, Daniel Kaluuya, en las categorías de mejor película y actor de comedia o musical. La producción que dirige Jordan Peele es un thriller y poco o nada tiene de humor, y la pregunta es ¿qué hace compitiendo en esas categorías?

Sabor latino

Además de los siete galardones a los que aspira La forma del agua, autoría de Del Toro, brillan en las candidaturas las dos nominaciones de 'Coco' (mejor animación y mejor canción original, 'Remember me'), además de la postulación como mejor cinta extranjera para la película chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio.

Los ganadores de la edición 75 de los Globos de Oro se revelerán el  domingo 7 de enero, en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, durante una gala que presentará Seth Meyers.

Los que se esperaban

A la par de candidaturas que dejaron a muchos con la boca abierta, están las que se esperaban para la edición 75 de los Globos de Oro. La película 'Lady Bird', que ha sido alabada por la crítica, lidera los espacios de comedia o musical, con cuatro postulaciones. Gary Oldman aspira al premio por su interpretación de Winston Churchill en 'Las horas más oscuras'. Así mismo, se esperaba la figuración de Tom Hanks y Meryl Streep, por sus papeles en 'The Post', de Steven Spielberg.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.