Angie Cepeda regresa este 9 de agosto a la TV en una serie policiaca

Angie Cepeda regresa este 9 de agosto a la TV en una serie policiaca

Fox premium estrena 'Berko: el arte de callar', rodada en Santiago y Buenos Aires.

La barranquillera Angie Cepeda en una imagen de la serie que dirige Nicolás Acuña (‘Sitiados’).

La barranquillera Angie Cepeda en una imagen de la serie que dirige Nicolás Acuña (‘Sitiados’).

Foto:

Foto: Fox Premium

Por: Cultura 
08 de agosto 2019 , 09:35 p.m.

En la mañana del 31 de marzo de 1990, en el hotel Carrera de Santiago de Chile, el periodista británico Jonathan Moyle fue encontrado muerto por la persona que hacía el aseo de los cuartos. Estaba colgado de la barra del clóset de su habitación y tenía una capucha en su cabeza.

Este hecho se tipificó primero como un suicidio y, posteriormente, como un homicidio, pero nunca se atrapó a ningún sospechoso del crimen.

El escritor chileno Roberto Brodsky, que en su momento escribió la historia para una revista, tomó este hecho y lo convirtió en la novela 'El arte de callar'.

El lugar donde encontraron a Moyle tenía “manchas de sangre en el piso, un cuerpo robusto que apenas si cabía en el espacio del clóset, revoltijo de maletas, puerta principal sin pestillo de seguro. En síntesis: un suicida muy inseguro y vacilante, lo cual es un contrasentido por donde se lo mire”, dijo el escritor en una entrevista, en la que agregó que el hecho, sin embargo, solo dejó vacíos.

Ahora su novela es la base de una producción que se llama 'Berko: el arte de callar'. Es de Fox Premium y se verá a partir de este 9 de agosto, a las 7:10 p. m., durante cuatro viernes. También está disponible en la App y de manera completa. 

Se trata de una miniserie policial protagonizada por los chilenos Benjamín Vicuña y Daniela Ramírez, con Alejandro Goic, Daniel Muñoz, Claudia Celedón y Roberto Farías.
También participan la colombiana Angie Cepeda, la española Goya Toledo, el estadounidense Benjamin Westfall y el argentino Luis Ziembrowski, entre otros.

El escritor chileno Roberto Brodsky, que en su momento escribió la historia para una revista, tomó este hecho y lo convirtió en la novela 'El arte de callar'

La producción fue rodada en Santiago y Buenos Aires, bajo la dirección de Nicolás Acuña (Sitiados), con libretos de Enrique Videla y Roberto Brodsky. Los productores fueron Pablo Rosenblatt, Pablo Díaz y Nicolás Avruj.

Cepeda es Julianne, la ex esposa del protagonista, y en una entrevista dijo que no fue fácil encarnar este personaje: “He tenido que recurrir a documentales, testimonios, bastante material audiovisual para poder lograr sentir lo que se sentía en esa época”, precisa en una entrevista del diario El Comercio, del Perú.

Benjamín Vicuña es Boris ‘Berko’ Berkowitz, quien después de vivir varios años exiliado en Estados Unidos regresa a Chile y empieza a investigar un terrible crimen.

En ese trabajo se involucra con Divina Day (Daniela Ramírez), una misteriosa cabaretera que maneja valiosa información.

CULTURA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.