¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Hay que darle una oportunidad a '2091' / Navegantes del cable

Foto:

Esta serie iguala y sobrepasa algunas de las producciones de ciencia ficción que se ven actualmente.

Redacción El Tiempo
No ha sido fácil la idea de apostar por la ciencia ficción en nuestro territorio. Aún se recuerdan esa extraña representación de un futuro distópico que una vez hizo ‘La dama del pantano’ tratando de acercarse a un ‘Mad Max’, pero encerrado en una ambientación más bien pobre y poco realista.
Por eso, ahora que acaba de comenzar la saga ‘2091’, había el temor de que la falta de práctica en un género tan exigente quedara representada en una cobertura simple. Sin embargo, ese no ha sido el caso de esta producción de Fox que ha logrado impactar con su tecnología y ambientación, una trama acerca de una revolución contra un sistema contado a partir de fanáticos de videojuegos que viven en un futuro como parias.
La verdad ha sido un poco tenue la respuesta del público a este experimento. Es cierto que tiene mucho más de forma que de fondo, pero no se le puede acusar de no romper ciertos esquemas y de apostar con decencia por salirse de los límites de las tramas que, supuestamente, son las que pegan en este continente.
‘2091’ es mucho mejor que ‘Kdbra’ y tiene una base argumental más sólida que ‘Cumbia Ninja’, sin embargo, el público parece no haber respondido con el mismo entusiasmo por este juego visual. Creo que hay que darle una oportunidad de que se defienda con una historia y que siga enfocada en hacer verosímil un futuro en el que no faltan las referencias a ‘Blade Runner’ o a la saga de ‘Los juegos del hambre’, pero que es capaz de revisar otros aspectos más complejos como la lucha de poderes o una cierta conciencia ambiental.
Aunque algunos digan que en español la ciencia ficción no pega, lo cierto es que esta serie iguala y sobrepasa algunas de las producciones del género que se ven en canales como SyFy. Hay que creer un poco más en lo que se hace acá.
ANDRÉS HOYOS VARGAS
Cultura y Entretenimiento
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO