‘Star Wars’, la saga que busca nuevos guerreros

‘Star Wars’, la saga que busca nuevos guerreros

El 14 de diciembre llega la segunda película del nuevo ciclo del mítico universo cinematográfico.

'Star Wars: los últimos Jedi'

Daisy Ridley, la guerrera rebelde Rey, y Mark Hamill, en el famoso personaje de Luke Skywalker, durante una escena de la nueva cinta.

Foto:

Cortesía Disney Pictures

09 de diciembre 2017 , 11:35 p.m.

Una multitud de fanáticos gritaron emocionados al ser los primeros en ver las imágenes del tráiler de ‘Star Wars: los últimos Jedi’.

Eso ocurrió en julio de este año, cuando la expectativa de los millones de fanáticos en todo el mundo se disparaba y las miradas de una nueva generación de seguidores de la famosa saga de ciencia ficción revelaban un brillo de alegría capaz de darle un nuevo aire y una nueva fuerza a esa devoción desbordada que busca reinventarse, contar nuevas historias inspiradas en la famosa lucha del bien y del mal, a la par con un aire de novedad y riesgo que sigue respetando las raíces de una historia que comenzó en una galaxia muy lejana.

La voz de una audiencia hipnotizada por la famosa música épica se convirtió, en algunos casos, en un sonido ronco, cuando apareció Mark Hamill, el guerrero con el que comenzó todo. Hubo momentos de nostalgia cuando se recordó a Carrie Fisher (la legendaria princesa Leia), que falleció el 27 de diciembre de 2016.

“Te extraño mucho”, dijo en ese momento Hamill ante uno de los pocos silencios del evento, que se realiza cada dos años en Anaheim, California. Pero la euforia revivió cuando hizo su entrada el actor británico John Boyega. Los alaridos revelaron que eran las voces de los más jóvenes los que dieron la bienvenida a quien personifica a Finn. Boyega, de 25 años, sonrió y saludo a todo el mundo con un aire de confianza.

Parecía que ya se acostumbró a ser el centro de atracción entre miles de fanáticos y a ver un muñeco de sí mismo en cualquier juguetería de todo el mundo. Ahora, Boyega tendrá una evolución importante dentro de la historia, pasando de ser el Stormtrooper (soldado del imperio) que deserta en ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’, a convertirse en un verdadero guerrero de la resistencia en ‘Star Wars: los últimos Jedi’.

Precisamente, este nuevo filme, que se estrena el próximo jueves, desarrolla la trama de Finn; Rey (la guerrera interpretada por Daisy Ridley) y el nuevo antagonista Kylo Ren, quien podría arrastrar a la joven al lado oscuro de la fuerza. Sin revelar detalles que puedan estropear la experiencia, la película representa una interacción importante entre esa nueva generación que ahora sostiene el arco argumental junto a los personajes que dieron vida a la saga y el contexto que millones siguen religiosamente a través de ocho películas (sin contar ‘Rogue One’, que es una historia previa a la que se conoció como Episodio III).

“Esta nueva experiencia ha sido extraordinaria. Todo es monumental, y hay tantas ideas, y tantos desafíos diarios, que parecen aflorar de la tierra. Es genial contar con la unidad que existe entre el reparto y el equipo de producción, que compartan una misma visión sobre hacer una película extraordinaria y pasar un buen momento mientras lo hacen”, aseguro Boyega en una entrevista a la que tuvo acceso EL TIEMPO.

“Siento que mi personaje ha evolucionado desde la pasada ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (…), es más consciente del rol que juega en esta historia. Los acontecimientos que tuvieron lugar lo han afectado, y trae esa misma energía y lucha en la nueva película, aunque no deja de experimentar ese sentimiento de no saber a dónde pertenece”, agregó el actor británico.

Para él, hay nuevas piezas en el rompecabezas de conflictos intergalácticos y una historia más compleja, pero sin perder su tono de épica y entretenimiento. Ahora ‘Star Wars: los últimos Jedi’ tiene como director a Rian Johnson, quien dirigió ‘Asesino del futuro’ (‘Looper’).

“Rian es genial. Es muy talentoso. Ver el enfoque de otro director sobre una historia no te distrae de los que es ‘Star Wars’. Al mismo tiempo, tenemos su enfoque acerca de la individualidad de los personajes, que para mí es lo que más sobresale. Él presta especial atención al detalle. Sus notas son muy específicas y a conciencia. Y, al mismo tiempo, posee un gran sentido de la colaboración”, reflexiona este nuevo protagonista de un universo que sobrepasó el reconocimiento cotidiano y que marcó para siempre a nuevas generaciones.

Una aventura que ya está dando las nuevas puntadas de su futuro con los famosos sables de luz, sus criaturas de otros mundos y un especial respeto a ese concepto de revolución y emoción que cada cierto tiempo paraliza a los seguidores de la ciencia ficción y esparce su magia entre aquellos que apenas están descubriendo nuevos mundos y galaxias en el cine.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
EL TIEMPO
En Twitter: @AndresHoy1

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.