¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Amor en cuidados intensivos / Séptimo arte

Escena de la cinta 'Un amor inseparable'.

Escena de la cinta 'Un amor inseparable'.

Foto:Nicole Rivelli - Cortesía Cine Colombia

‘Un amor inseparable’ (‘The Big Sick’) es una comedia romántica como pocas se ven ya.

Juan Carlos Rojas
‘Un amor inseparable’ (‘The Big Sick’, 2017) es una comedia romántica como pocas se ven ya. Que su actor protagonista sea a la vez el coguionista del filme y que la historia que nos cuentan sea realmente la de ambos le da autenticidad y lo rodea de un aura de sinceridad parecida a la que Woody Allen nos mostró en ‘Annie Hall’ (1977).
Kumail Nanjiani es un actor de origen pakistaní nacido en 1978 y que desde los 18 años vive en Estados Unidos, donde ha desarrollado una carrera como actor de cine y series de televisión y comediante de ‘stand up comedy’. Nanjiani está casado con Emily Gordon, una psicóloga y escritora, y ambos decidieron hacer un guion autobiográfico sobre su relación de pareja interracial, que se convirtió en ‘Un amor inseparable’, dirigida por Michael Showalter.
Los pakistaníes emigrados a América conservan sus costumbres culturales y religiosas, y una muy estricta es la del matrimonio “concertado” con una pareja de su misma etnia, so pena de ser excluido de su familia. La madre de Kumail (me refiero ya al personaje del filme, que conserva su mismo nombre y apellido) le presenta opciones, pero este –conductor de Uber y comediante nocturno– conoce a una sicóloga, Emily Gardner (interpretada por Zoe Kazan), y se enamora.
Ya se imaginarán las complicaciones derivadas de lo que para Kumail representa tener una novia blanca y que no sea musulmana. Sin embargo, los giros argumentales de esta cinta la hacen impredecible: un buen segmento del filme tiene que ver con la inesperada convivencia de Kumail con los padres de Emily, una pareja que al principio no desea relacionarse con él, pero que lentamente va encontrando puntos en común con un desconocido que les ofrece ayuda.
La película tiene un guion muy inteligente con apuntes y situaciones cómicas de veras bien construidas. 'Un amor inseparable' no busca la comicidad, a ella llega naturalmente por el carisma, la fragilidad y la falta de certezas de Kumail y por las pruebas –nada sencillas– que su relación debe afrontar para convencerlo de que está con la mujer correcta. A veces se requiere poner al amor en cuidados intensivos para valorarlo como se debe.
JUAN CARLOS GONZÁLEZ A.
Especial para EL TIEMPO
jc.gonzalez@une.net.co
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO