Alex Ross llevó a Marvel a otro nivel

Alex Ross llevó a Marvel a otro nivel

El tomo de la semana de la ‘Colección de novelas gráficas’ es una obra de arte. 

Marvel

Alex Ross, que también ilustró el legendario ‘Kingdom Come’ para DC, es el artífice de la belleza de cada viñeta y cada página de ‘Marvels’.

Foto:

Archivo particular

Por: Wilson Vega
27 de junio 2019 , 07:08 p.m.

Increíble. Asombroso. Fantástico. Los adjetivos que se suelen usar para describir a los superhéroes son apropiadamente grandilocuentes. Pero en el caso de Marvels, el tomo de esta semana de la Colección de novelas gráficas Marvel, uno puede usarlos para referirse a la obra misma y no exagerar.

Esto es así porque Marvels es el producto de la visión combinada de un genio de su era como Alex Ross, que quería una novela completamente pintada y tuvo la fortuna de hallar la idea genial de Kurt Busiek de relatar los momentos clave de la historia de ese universo de héroes, pero desde la perspectiva de un ser humano normal, sin poderes, que presencia todo desde la impotencia, el asombro y, a veces, el horror.

También tuvo la suerte de recibir el consejo del editor Tom DeFalco, que simplificó la historia y la hizo, de esa forma, más poderosa.

Tras un año de trabajo intensivo, esa visión se concretó en 1994 en cinco números (del cero al cuatro) que recoge este tomo. El personaje central, Phil Sheldon, es un fotógrafo que sirve de testigo a algunos de los acontecimientos más importantes de la historia Marvel.

La obsesiva investigación de Busiek hace que todo tome aires de verosimilitud, como cuando rastreó, calendario en mano, las fechas en las que los X-Men podían aparecer sin heridas como invitados a una boda. Ross, por su parte, puso a amigos, colegas y hasta a sus padres a posar para personajes que van de la Antorcha Humana y Spider-Man a Galactus. El libro incluye prólogos justamente elogiosos de leyendas como John Romita y el mismísimo Stan Lee.

Incluso, y sin entrar en detalles por si a alguien le preocupa el spoiler, Ross y Busiek revisitan en el tomo cuatro uno de los momentos más dolorosos de la historia marvelita, solo para realzar su tragedia profunda y su impacto en la vida de uno de los más queridos héroes.

De colección

La ‘Colección definitiva de novelas gráficas Marvel’ se puede adquirir con EL TIEMPO y está conformada por 60 libros en tapa dura que recopilan los más importantes arcos de la historia de esta, la casa de los héroes.

Títulos esenciales como ‘Spider-Man: volviendo a casa’, ‘X-Men: dotados’, ‘Avengers: separados’, ‘Iron Man: Extremis’ y ‘Capitán América: el soldado del invierno’ hacen parte de esta colección, cuyo costo total es de 1’761.000 pesos. También aparecen obras obligatorias como ‘Planeta Hulk’, ‘Invasión secreta’, ‘Demonio en la botella’ y ‘Guerra civil’, pero no es exagerado decir que ‘Marvels’ es la joya de la corona, si no en términos de trascendencia, sí de puro valor artístico.

Para suscriptores, el precio es de 1’399.000 pesos. Puede adquirirse llamando al (1) 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita 01 8000 110 990. También, ingresando a tienda.eltiempo.com/marvel.

WILSON VEGA@WilsonVega

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.